Análisis vertical y análisis de altman sobre Iansa

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Analisis vertical
Activos:
Como se puede observar respecto a los Activos, Iansa posee un porcentaje superior de Activos Corrientes dentro de su empresa( en la mayoría de los años está por sobre el50% en relación con los Activos fijos), como es una empresa que se dedica a la producción, distibución y posterior venta de alimentos, ésta mantiene en constante movimiento sus cuentas por cobrar,además de que esta cuenta posee el mayor porcentaje de participación dentro de los Activos Corrientes. En el año 2009 los Activos Corrientes tienen un 46,8% de participación, y éste aumenta a través delos años hasta llegar a un 56,6% en el año 2013, suponemos que se debe principalmente a que su cuenta de Cuentas por cobrar ha aumentado, al igual que la cuenta Inventarios, lo que quiere decir que seencuentra con una mayor producción y una mayor venta a crédito.
Con respecto a los activos no corrientes, la cuenta que lleva el mayor porcentaje de participación es la de Propiedad, planta yequipo, ya que para poder producir todos los alimentos, la empresa debe poseer una cantidad adecuada de maquinaria y establecimientos para funcionar correctamente.

Pasivos y Patrimonio:
En estasección el mayor porcentaje se atribuye al Patrimonio, esto es por la circulacion del capital dentro de la empresa, ésta circulación se mantiene constante desde el año 2009 al año 2013.


AnalisisAltman
Con base en un análisis estadístico iterativo de discriminación múltiple en el que se ponderan y suman cinco razondes de medición para clasificar las empresas en solventes e insolventes. Es uno delos métodos más utilizados para la predicción de quiebra de las empresas.
La zona gris sitúan a la empresa en “quarentena”, es decir: no existe un riesgo alto y debe gestionarse adecuadamente lasituación financiera. No obstante, aunque nos de un valor de quiebra altamente probable no significa obligatoriamente que estemos a punto de cerrar (aunque suele ser una situación muy grave) sino que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios sobre el Análisis Horizontal y Vertical
  • Análisis vertical
  • ANALISIS VERTICAL
  • analisis vertical
  • Analisis vertical
  • Analisis Vertical
  • analisis vertical
  • Analisis Vertical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS