Análisis Vive Latino

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
El Vive Latino (Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino) es uno de los principales eventos de rock y música alternativa, tanto con sello discográfico reconocido como independiente.Este evento se celebra desde 1998 en el Foro Sol. Actualmente cuenta con cinco escenarios en donde se presentan las distintas bandas.
Es un evento que va dirigido principalmente a jóvenes entre 18 y 28años, aunque en general, van personas de todas las edades apasionadas por el rock. El nivel socioeconómico al que va dirigido es C y C+.
Para algunos de los participantes regulares del ViveLatino, más que un evento de rock, se ha convertido en un festival de tradición y un encuentro cultural, al asistir encuentran identificación. Este evento masivo promueve la tolerancia musical y lacombinación de gustos. Además, ofrece piezas de arte urbano como el graffiti, esculturas y/o pinturas relacionadas con el día a día o temas sociales, y con el clásico “tianguis del Chopo”. A lo largo de sudesarrollo, el evento ha ido integrando grupos musicales de otros géneros, tales como jazz, pop, música del mundo, entre otros; aunque se mantiene el concepto principal del festival.
Sus principalespatrocinadores siempre han sido Coca-Cola, Movistar y Cerveza Sol, aunque esta última recientemente fue cambiada por Cerveza Indio. Otras de las empresas publicitadas en el evento son: Ocesa, Doritos,visitaméxico.com, CIE entretenimiento, Banamex, DanUp, Vans y Converse.
En cuanto a la publicidad que maneja el Vive Latino, se encuentran spots de radio, flyers, carteles, publicidad digital yalgunos spots de televisión en canales de paga. El principal y más recordado medio de publicidad, son los carteles. Estos, suelen contener símbolos culturales de la música rock, como audífonos, discos, laseñal de las manos que significa “rock”, y se ha manejado publicidad en donde combinan estos elementos con figuras que representan a dioses mayas/aztecas, de tal forma que los carteles representan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vive latino
  • Historia Del Vive Latino
  • ¿Latín lengua muerta? O ¿Latín lengua viva?
  • Analisis Realidad America Latina
  • Analisis que viva la musica
  • Analisis comparativo de America Latina
  • La soledad de américa latina
  • Análisis De La Película ¡Viven!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS