Análisis A Hard Day's Night

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
La película “A hard day’s night” fue lanzada al aire en 1964, en pleno apogeo de Los Beatles, un grupo musical de mucho éxito en su momento, y cuyos frutos aún continúan en nuestros días. Esta película nos habla de un día típico en la vida de esta banda tan famosa, incluyendo muchas de sus canciones. Se relacionan muchos hechos de la vida real: sus presiones como artistas, las dudas internasque los invadían (como la de Ringo en la película encontrándose a sí mismo), las presiones sociales, económicas (una Europa de post-guerra, la guerra armamentista) y también todas las influencias de su época y cultura (nuevas tendencias sociales, moda: minifaldas, dietas, tecnología: mejora de la señal satelital, emisiones en tv vía trasatlántico) podemos verlas reflejadas en el análisis de todo sucontexto.
Los Beatles: “A hard Day’s Night” se encuentra relacionado con un contexto histórico y social desde sus inicios hasta su final. Esto es debido a que los Beatles son personajes reales, fueron un grupo muy importante que vinieron a romper paradigmas existentes sobre el pop tradicional. Los Beatles han sido un grupo representativo en la historia de la música y un “hit” en su momento,afirman muchos críticos y autores como Womack (2006). Se podría decir que fueron, de cierta forma como una especie de “lady gaga” de aquellos tiempos, y como tales tuvieron una gran influencia en la manera de vestir, de actuar de muchos de sus espectadores. Tanto así que el fanatismo por uno de estos Beatles, le ocasionó la muerte.
Algunas versiones señalan que los Beatles comenzaron en 1960,cuando comienzan sus primeros éxitos, sin embargo esto no es así, puesto que autores como Fulpen (1998) señalan que el inicio de los Beatles comienza desde antes, antes que estas cuatro leyendas se reunieran. Todo inicia en 1956, cuando Lennon, el miembro más inquieto de la banda, decide crear su propia banda, con miembros de su escuela. La banda se llamaba los Quarreymen. Fulpen nos señala que Lennonfue un adolescente que sufrió mucho debido a los golpes y abusos de un padre alcohólico, además de tener circunstancias económicas difíciles. John utilizó la música como un refugio hacia sus problemas y también se señala que John Lennon se vio influenciado por el éxito de Lonnie Donegan, quien es conocido como el rey del skiffle (un género musical que mezclaba el jazz con un poco de blues).Además recibió también la influencia de otros personas que se encontraban en vanguardia en aquel entonces, uno de ellos es Elvis Presley, quien en 1956 fue una de la máximas representaciones del rock, señala Womack (2006). El año de 1956 fue un año clave para la trayectoria de Elvis puesto fue cuando ganó su primer disco de oro por vender 300 mil copias de su disco “ Heartbreak Hotel” (Biografías yvidas.com, 2004).
Los primeros años fueron muy duros para este grupo de jóvenes cantantes, puesto que no solamente predominaba el ambiente de posguerra, sino que además, ellos tuvieron que tocar en bares y tabernas para poder lograr ser escuchados. “The Cavern Club” es el lugar que los vio nacer, y que les abrió las puertas, sin ninguna duda, desde 1961 hasta 1963, tocando allí un total de 292veces. (Fulpen, 1998).
Es en junio de 1962 los Beatles audicionar para la compañía EMI, convenciéndolos con el sencillo Love Me Do, el cual representó la primera vez que fueron escuchados por radio. (Fulpen, 1998)
Además, en 1962, se logró realizar el primer enlace vía satélite, por el trasatlántico, por televisión (Cabrera, 2009). Este tipo de tecnologías, sin duda favoreció a los Beatles, puestoque gracias a ello, en 1964 se logran presentar en uno de los shows con más rating en ese entonces: El Ed Sullivan Show. Gracias a esto, lograron una mayor popularidad y fue una de las influencias en su película “A Hard Day’s Night”.
Una influencia más en el desarrollo de estos artistas, y que constituyó un factor a su favor fue la amenaza fallida de una tercera guerra mundial, ocasionada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De "Opening Night"
  • analisis pelicula Hard Candy
  • Analisis de una banda: Hard-Fi
  • A Hard Days Night
  • Analisis caso the night listerner
  • Analisis De TENDER IS THE NIGHT
  • Análisis "Good questions are hard to find"
  • Análisis comparado Hard Rock Cafe, McDonald's

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS