análisis a la Carta a García

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013





ANÁLISIS SOBRE LA CARTA A GARCÍA



PARTICIPANTE:
JETZAIDA PÁEZ, C. I. V-8.791.399










SAN JUAN DE LOS MORROS, JULIO DE 2013


ANÁLISIS DE LA CARTA A GARCÍALa carta a García es un documento, que nos permite reflexionar a cerca de cómo hacemos las cosas, fundamentalmente tiene como objetivo despertar en las personas, motivándolas a ser autónomos,imaginativos, centrar las energías para finalizar todo lo que empezamos, es decir, cumplir con la misión encomendada.
Una vez leída detenidamente la carta a García, en nuestra opinión, creemos que representauna forma directa de dar una lección moral, importante sobre valores como el deber, la responsabilidad y la obediencia, inspira a ser determinado, a mantener una actitud positiva, emprendedora unavez conocido nuestro objetivos busquemos las herramientas para lograr la meta propuesta.
No olvidemos, que el escrito es un ensayo de 1899 del Norteamérica Elbert Hubbard y narra que al estallar laguerra entre los Estado Unidos Y España era indispensable estratégicamente, entenderse con el jefe de los revolucionarios de Cuba, es por ello que el presidente de los Estado Unidos, escribe unmensaje, eran los tiempos de la Guerra de Independencia de Cuba, Calixto García estaba emboscado en las asperezas de las montañas, nadie sabía dónde, es decir, ninguna comunicación le podía llegar ni porcorreo ni por telégrafo, y no obstante era preciso que el presidente de los Estado Unidos se comunicara con él. Ante la disyuntiva, alguien dijo que hacer al presidente, “si es posible encontrar aCalixto García, conozco a un tal Rowan que lo hará”. Lo buscaron y se le entregó la carta para García. Es extraordinario, la forma como resguardo la carta y salio en una sencilla canoa, sin exigir nada acambio, éste mensajero pudo desistir de la encomienda, sin embargo, se hubiera fallado el mismo, incluso atentaría contra él, al dejar las cosas a medio hacer y no enfrentar los problemas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta a Garcia Analisis
  • Analisis Una Carta A Garcia
  • Análisis lectura “Una Carta a García”
  • Análisis De La Carta A García.
  • Analisis de la carta a garcia
  • Análisis crítico de "La carta a García"
  • analisis carta garcia
  • Analisis Sobre La Carta a Garcia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS