Análisis A todo Vapor

Páginas: 16 (3910 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Propósito:

El propósito es la razón por la cual existe la organización
Responde la pregunta por qué, en vez de limitarse a explicar lo que hace.
Aclara, desde el punto de vista de los clientes, cuál es realmente el negocio.
Las buenas empresas y organizaciones tienen un propósito profundo y noble, un propósito trascendente, que infunde entusiasmo y compromiso.

El propósito integra a loscolaboradores para cumplir con la visión de la empresa.

Debemos concentrar siempre nuestra atención en nuestro propósito. Cuál es realmente nuestro negocio, es importante a medida que sigamos creciendo. Tenemos que recordar por qué existimos.

Los insto a que miren su trabajo desde la perspectiva de su propósito y no sólo desde las actividades que están realizando.

Al definir propósitose incentivar a los colaboradores a cumplirlos, se respira un ambiente de entusiasmo y los colaboradores poseen un enfoque claro.

El hecho de involucrar a otros además del líder es importante.

Las palabras en sí no son tan importantes como el significado que tienen para las personas.


A todo vapor quiere decir que la persona tiene una claridad tal acerca de su propósito y está tancomprometida con él, tan convencida de su importancia y tan segura de su capacidad para lograrlo, que puede emprender acciones decisivas pese a los obstáculos que se interpongan en su camino.

Se debe tener una visión clara, saber quién es uno, hacia dónde se dirige y qué le servirá de guía en el trayecto con toda la fuerza para avanzar aprovechando la totalidad de su potencia.

Para que las empresastengan fuerza plena, es preciso que sus líderes sepan cómo formular una visión seductora que tenga en cuenta las expectativas y los sueños de los miembros de la organización.

A todo vapor significa que los barcos estaban utilizando toda su fuerza y que avanzaban con potencia plena. Significa tener visión, tener un propósito tan claro, estar tan comprometido con él y estar tan seguro de suscapacidades para lograrlo, que se avanza con decisión a pesar de los obstáculos que se interpongan en el camino.

Tiene mucho sentido comparar la potencia de la visión con la potencia del motor a vapor.

Comprendí que el propósito es uno de los elementos de una visión convincente. Propósito es entender para qué estamos aquí, por qué existimos. Entender cuál es realmente nuestro negocio, de modoque podamos concentrar nuestros esfuerzos a fin de sustentar ese propósito.

El propósito es un elemento clave de la visión.










Misión:

El sólo hecho de tener una declaración de misión, no necesariamente centra la atención ni infunde entusiasmo. Una buena declaración de propósito que sí tenga significado para el personal de la compañía puede ser de gran impacto.


Unadeclaración de misión eficaz incluye un propósito claro. Una buena declaración de misión también podría incluir una descripción de cómo el personal de una empresa cumple con el propósito, cuáles son sus productos y servicios y cómo apoyan el propósito.


Valores

Debemos dejarnos guiar por nuestros valores y vivir de acuerdo a ellos. ¿Qué significa valores? ¿Por qué son tan importantes? ¿Cómo serelacionan con el propósito?

Valores creencia o ideales.

Los valores son creencias profundamente arraigadas de que ciertas cualidades son deseables. Definen lo que es correcto o fundamentalmente importante para cada uno de nosotros. Suministran pautas para nuestras opciones y acciones.

El propósito explica el por qué y los valores explican el cómo. Contestan la pregunta: ¿Cómo comportarsedía a día mientras cumples tu propósito?

Verificar página Web de la compañía Merck. La misión y valores son cruciales para la identidad de cada empresa.

Buscar algún video de valores de Johnson & Johnson o videos de a todo vapor.

Es importante que los valores de los empleados coincidan con los de la compañía.

CNN desea personas con cinco valores destacables: rapidez, precisión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Libro A todo Vapor
  • Analisis Del Libro A Todo Vapor
  • análisis del libro a todo vapor
  • ANALISIS A TODO VAPOR
  • Analisis del libro a todo vapor
  • Análisis del libro
  • A todo vapor
  • a todo vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS