análisis e interpretación de los datos y presentación de resultados

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
“ANALISIS E INTERPRETACION DE LOS DATOS”
“PRESENTACION DE LOS RESULTADOS”



La información que se capta en un cuestionario, cedula de entrevista o por medio del otro instrumento difícilmentepodría ser manejada en su presentación original ya que ello implicaría tiempo y esfuerzo excesivos. Por esta razón, es necesario sintetizar la información fuente, esto es reunir, clasificar, organizar ypresentar la información en cuadros estadísticos, graficas o relaciones de datos con el fin de facilitar su análisis e interpretación.

Estas etapas se encuentran estrechamente ligadas por lo cualsuelen confundirse. El análisis consiste en separar los elementos básicos de la información y examinarlos con el propósito de responder las distintas cuestiones planteadas en la investigación. Lainterpretación es el proceso mental mediante el cual se trata de encontrar un significado mas amplio a la información empírica recabada. Para ello es necesario ligar los hallazgos con otros conocimientosdisponibles manejados en el planteamiento del problema y en el marco teórico conceptual.

Para el análisis de la información deben tomarse en cuenta la forma en que se planteo el problema, lahipótesis sujetas a prueba y los métodos y técnicas utilizadas para recopilar los datos. Esto permitirá lograr un conocimiento completo del problema, derivar los elementos de juicio pertinentes parasustentar las políticas y estrategias operativas y probar las hipótesis establecidas.

Por lo tanto es necesario poner especial cuidado en la manera de analizar la información ya que puede suceder que, auncuando se disponga de suficientes datos, el análisis realizado impida alcanzar, total o parcialmente los objetivos generales y particulares de la investigación.
Por lo regular el análisis delfenómeno o problema social se realiza inicialmente, en forma descriptiva a través de porcentajes u otras medidas estadísticas. Hecho esto se procede a realizar la interpretación de los resultados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS, PRESENTACION E INTERPRETACION DE LOS DATOS
  • MÓDULO VIII: ANALISIS, PRESENTACION E INTERPRETACION DE LOS DATOS
  • Analisis e interpretacion de resultados
  • Analisis e interpretacion de resultados
  • ANALISIS E INTERPRETACION DE LOS RESULTADOS
  • analisis e interpretacion de resultados
  • analisis de interpretacion de datos
  • analisis e interpretacion de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS