Análisis Y Crítica De Los Personajes De "Crónica De Una Muerte Anunciada"

Páginas: 8 (1938 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Noemí Rayas García
Desarrollo Humano para la Sustentabilidad
Trabajo final materia: Epistemología
Basado en el libro: Crónica de una muerte anunciada.
Autor: Gabriel García Márquez
Análisis de los paradigmas y crítica de los personajes del libro Crónica de una muerte anunciada.
Santiago Nasar:
Es quizá el personaje principal de la novela, y digo quizá porque a mi parecer el pueblo fungiócomo protagonista al saber sobre el asesinato que planeaban contra él, el pueblo siempre tratando decirle a Santiago o a su madre sobre su muerte.… Era el hijo único del matrimonio arreglado de Placida Linero e Ibrahim Nasar, de su padre aprendió a cómo manejar su hacienda “Divino Rostro”, aprendió el amor a los caballos y artes del valor y la prudencia, como lo dice en el texto.
De su madretambién heredo el instinto. Al morir su padre, él se tuvo que hacer cargo de los gastos familiares así como de la hacienda. Antes de que su padre muriera su vida no carecía de nada, su familia era de dinero así que el pueblo los respetaba por eso, tal vez por esa razón el pueblo lo tachaba de engreído, la imagen que tenía de él para la mayoría no era tan buena, pensaban que era una persona que portener dinero creía que podría hacer cualquier cosa. Y percibí que a raíz de lo que paso con Ángela Vicario se ganó mucha más mala fama de la que ya tenía.
Hacerse responsable de su casa y de su familia sin duda es una tarea difícil, más siendo tan joven, y él como muchos jóvenes buscaba momentos de diversión, y sin duda los tenía con sus amigos: Cristo Bedoya, el narrador y otros más. Se lapasaban cantando, riéndose, sin duda Santiago Nasar era un hombre alegre. Muchas eran las opiniones acerca de él, muchos prejuicios, sin embargo me dí cuenta que a lo largo de la historia, las partes en las que se ha mencionado a Santiago Nasar, era una persona que poco le importaba lo que dijeran los demás, posición muy rara viviendo en ese pueblo que lo mejor que podía fabricar era prejuicios.Ángela Vicario:
Era la hija menor de la familia Vicario, ella tenía hermanas ya casadas y 2 hermanos.
Ángela Vicario era bella, y estaba su vida consistía en coser, charlas con sus amigas, y esperar a que la desposen.
Por dentro ella se sentía atrapada como quien dice en una “jaula de oro”, atada a su destino. Siento que Ángela sintió que era necesario romper con algunas reglas que le habíanimpuesto sus padres y la sociedad, y es que es lo normal, porque un ser humano necesita libertad, necesita que lo dejen equivocarse para con sus errores aprender, y experimentar, la vida es experimentar arriesgar para ser feliz . Los paradigmas de esta mujer le fueron impuestos, no eran propios de ella, eran paradigmas de sus padres y de la sociedad en la que se encontraba, obviamente que unaconsecuencia de esta imposición materna y paterna es que iba a nacer la rebeldía. Tristemente termino odiando a su madre, pero más termino odiando ese miedo a no hacer las cosas que a ella le gustan, y como resultado quedo viviendo en la rutina, porque después de que su marido la devolvió y de que sucedió lo de Nasar, su vida fue monótona, lo mismo de siempre, coser, platicar y algo peor, anhelandoalgo que nunca paso, porque también se la paso enviándole cartas a su ex esposo, sin esperar respuesta, la verdad en parte eso me gusto debido a que hay que dar amor si esperar algo a cambio, pero todo a veces desanima que la persona no te corresponda y no vale la pena presionar a alguien a que siga atado a ti, si esa persona no quiere, no hay por que obligar sentimientos, el amor nace solo sinforzarlo, no hay amor a la “fuerza”, eso no existe, y Ángela Vicario afortunadamente se dio cuenta de esto, aunque tardíamente decidió cesar su lucha por Bayardo San Román.
Bayardo San Román:
Era un hombre que llego de forastero al pueblo, era muy misterioso, ya que llegó de una manera inesperada, y daba mucho de que hablar. Al principio de mantuvo un tanto rígido dentro del pueblo y nadie sabía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes de crónica de una muerte anunciada
  • Análisis crónica de una muerte anunciada
  • analisis de cronicas de una muerte anunciada
  • Analisis de cronica de una muerte anunciada
  • Analisis De Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Analisis de cronica de una muerte anunciada
  • Analisis De Cronicas De Una Muerte Anunciada
  • Analisis Cronica De Una Muerte Anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS