Análisis y determinación de requerimientos

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2010
“TALLER – ANALISIS Y DETERMNACION DE REQUERIMIENTOS”

PRESENTADO POR:

DIEGO ALBERTO PAYARES D.

JORGE ELIECER JIMENEZ O.

TUTOR:

GUILLERMO DE LA PEÑA

OPERADOR DE COMPUTADORES Y SISTEMAS EMPRESARIALES

POLITECNICO INDES
SAHAGÚN
2009

TALLER

1. ¿Qué es análisis de sistemas?

El análisis y diseño de sistemas es el proceso de analizar, evaluar, diseñar eimplementar sistemáticamente mejoras en una organización, a través de sistemas de información con métodos, procedimientos y herramientas.

2. Detalle y explique los 3 roles del analista de sistemas.

Según Kendall y Kendall, los tres roles principales del analista de sistemas son:
• Rol de consultor
Con frecuencia se desempeña el rol de consultor para un negocio y, por tanto, puede ser contratado demanera específica para enfrentar los problemas de sistemas de información de una organización. En este papel, el analista debe apoyarse en los usuarios de los sistemas de información para entender la cultura organizacional desde la perspectiva de ellos.
• Rol de experto en soporte técnico
El analista recurre a su experiencia profesional con el hardware y software y al uso que le da en laorganización. Este trabajo no implica un proyecto completo de sistemas, sino la realización de pequeñas modificaciones o la toma de decisiones a un solo departamento
• Rol de agente de cambio
Es el rol más completo y de mayor responsabilidad. Un agente de cambio se puede definir como alguien que sirve de catalizador para el cambio, desarrolla un plan para el cambio y coopera con los demás parafacilitar el cambio. Como analista, tiene que interactuar con los usuarios y la administración desde el inicio del proyecto, para entender lo que ocurre en una organización y el cambio se pueda dar.
En su calidad de analista de sistemas desempeñando la función de agente de cambio, debe promover un cambio que involucre el uso de sistemas de información, también debe enseñar a los usuarios el proceso delcambio, ya que las modificaciones a un sistema de información no sólo afecta a éste sino que provocan cambios en el resto de la organización.

3. ¿Cuáles son las cualidades del analista de sistema?

• El analista de sistemas es un solucionador de problemas, es una persona que aborda como un reto el análisis de problemas y que disfruta al diseñar soluciones factibles.
• Debe ser un comunicadorcon capacidad para relacionarse con los demás, de comprender, expresar mensajes y de desarrollar procesos argumentativos.
En la fase de análisis es clave la recolección de información mediante entrevistas, charlas, observación y lectura de documentos.
• Experto programador, porque necesita suficiente experiencia para programar, entender las capacidades de los equipos, conseguir los requisitosde información de los usuarios y comunicarlos a los programadores. Debe contar con la capacidad de afrontar sistemáticamente cualquier situación mediante la correcta aplicación de herramientas, técnicas y su experiencia.
• Autodisciplinada y automotivada, con la capacidad de administrar y coordinar los innumerables recursos de un proyecto, incluyendo a otras personas.
• Un profesional ético, concapacidad para apropiarse de valores como el respeto a la vida, la dignidad humana, la convivencia, la solidaridad, la tolerancia, el tratamiento y la confidencialidad de la información suministrada por el usuario y la libertad que orientan las acciones del individuo como persona, como ser social y como profesional.

4. Explique que es la determinación de requerimientos

La determinación derequerimientos es el conjunto de actividades orientadas a obtener las características necesarias que deberá poseer el nuevo sistema, es el estudio de un sistema, actividad o proceso, para comprender cómo trabaja y dónde es necesario efectuar mejoras o cambios considerables.

5. Defina las actividades de requerimiento

Según James A. Senn, se pueden definir tres actividades que ayudan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de determinacion de requerimientos en analisis de sistema
  • Determinacion de requerimientos
  • Determinacion de requerimientos
  • Determinacion De Requerimientos
  • Determinación De Requerimientos.
  • Determinación de requerimiento.
  • Determinacion De Requerimientos
  • determinacion de requerimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS