Análisis y Diagnóstico Organizacional De Una Empresa

Páginas: 38 (9406 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
1. Antecedentes

El presente trabajo que se desarrollara para el curso de Diseño Organizacional y Procesos, consiste en realizar el análisis y diagnóstico organizacional de una empresa. En nuestro caso hemos elegido a la Empresa Peruana “Docampo”, que es una empresa dedicada al catering aéreo (COCINA DE VUELO) y terrestre..

Esta selección ha sido producto de un acuerdo entre todos losintegrantes del grupo, debido a que una de las integrantes es familiar del gerente general y se puede obtener información sin restricciones. También, se considera a esta empresa como una guía a seguir para los demás futuros empresarios que quieren formar una empresa como esta y seguir sus paso; por tanto, se considera que el presente trabajo aportará valiosa información que facilitará un mejordesempeño en la organización y, por ende, les permitirá conocer sus fortalezas, debilidades, oportunidades, amenazas, y demás factores del entorno en el cual se desenvuelve, para así ofrecer un mejor servicio.
Por otro lado, al realizar dicho trabajo nos va permitir adquirir los conocimientos básicos para realizar una empresa y poder saber cuáles son los errores y los beneficios que unaempresa muy prestigiosa debe contar.

La empresa Docampo cuenta con más de 50 años de experiencia en lo que se refiere a cocina, ya sea para el servicio aéreo como para el terrestre. Dicha experiencia en el rubro de alimentos será de gran utilidad en la elaboración de este trabajo ya que se podrá contar con información segura y confiable que nos permitan evaluar y diseñar en base a sus componentesorganizacionales una mejor estrategia para la empresa en lo que se refiere a ella como organización.

2. Objetivos del proyecto

1. Objetivo Central:

El objetivo central de este proyecto, es analizar los factores internos y externos de la empresa Docampo, con la finalidad de poder distinguir las diferentes debilidades que limitan el buen desarrollo de la empresa. Así también,resaltar la buena labor que desempeña en el campo gastronómico. Asimismo, partiendo de la información recopilada, se plantearán y diseñaran distintas estrategias que ayudarán a convertir las debilidades de la empresa en fortalezas, con la finalidad de que la empresa pueda llegar a gozar de un buen nivel en competitividad y rentabilidad en el campo gastronómico y llegar a posicionarse como una empresalíder en su rubro.

2. Objetivos específicos:

Los objetivos específicos de la empresa son:

• Analizar los factores internos y externos.

• Analizar la estructura y organización de la empresa con la finalidad de buscar soluciones óptimas a los posibles problemas que ésta puede enfrentar.

• Establecer una idea que nos permita entender la culturaorganizacional que refleja la empresa.

• A través de la elaboración de la matriz FODA, formular estrategias que nos permitan reducir, controlar y prevenir los riesgos futuros de la empresa.

• Analizar el planeamiento estratégico actual de la empresa, para así conocer y analizar las actividades con las cuales se logrará desarrollar y repotenciar las ventajas competitivas de laempresa.

• Evaluar las estrategias de mercado utilizadas actualmente por la empresa.

3. Presentación de la empresa

3.1. Datos referenciales
a) Empresa: Docampo S.A.C
b) Dirección: Av. Elmer Faucett 3825
c) Distrito: Callao
d) Provincia: Lima
e) Departamento: Lima 

3.2. Fundadores

Los fundadores de la cocina de vuelo Docampofueron, el Señor Emilio Docampo Catter y su esposa, Señora Pilar Villamar de Docampo. Actualmente, esta empresa continúa desarrollándose y diversificando los negocios vinculados a los nuevos productos de la Gastronomía Peruana e Internacional y lo más importante es que continúa bajo la conducción de la Familia Docampo.

3.3. Historia

Emilio Docampo y su esposa, llegaron de Iquitos a Lima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico organizacional empresar polar
  • Diagnostico organizacional de una empresa
  • ANALISIS Y DIAGNOSTICO DE EMPRESA FARESI
  • analisis organizacional y empresa unipersonal
  • Analisis Organizacional De Una Empresa
  • Analisis Organizacional Empresa Publica
  • Analisis organizacional de una empresa
  • Anàlisis Organizacional y empresa unipersonal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS