Análisis y diseño de Programa de trabajo Anual

Páginas: 21 (5096 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
VISIÓN Y ANÁLISIS DEL NEGOCIO

Análisis del Negocio

En el Departamento de Planeación, Programación y Presupuestación de los Institutos Tecnológicos pertenecientes al Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, se llevan a cabo diferentes procesos para obtener de manera detallada, un documento normativo de la Programación de Trabajo Anual (PTA) y el Programa Operativo Anual (POA),que tienen como finalidad informar a la Dirección de Desarrollo del Sistema de la DGEST las diferentes metas que se pretenden alcanzar en un determinado periodo y las actividades que se realizaran para cumplir dichas metas.

Antes de iniciar algún periodo, la Dirección de Desarrollo del Sistema de la DGEST solicita a la Dirección del Instituto Tecnológico elaborar el Programa de Trabajo Anual(PTA), la Dirección del Instituto Tecnológico delega esta responsabilidad a la Subdirección de Planeación y Vinculación, quien convoca a una reunión con los Jefes de Departamento del Instituto Tecnológico en la cual les solicita realizar un Programa de Trabajo Anual (PTA) para cada departamento del Instituto.

Una vez que los Jefes de Departamento tienen elaborado su Programa de Trabajo Anual(PTA), el Departamento de Planeación, Programación y Presupuestación los recibe, analiza e integra todos los Programas de Trabajo Anual en uno solo, el cual una vez terminado y revisado, es enviado a la Subdirección de Planeación y Vinculación, quien analiza el programa y se lo hace llegar a la Dirección del Instituto Tecnológico. Cuando el Programa de Trabajo Anual (PTA) ha pasado por una serie derevisiones y tiene la aprobación del Departamento de Planeación, Programación y Presupuestación y de la Subdirección de Planeación y Vinculación, la Dirección del Instituto Tecnológico formaliza la solicitud de autorización del Programa de Trabajo Anual (PTA) a la DGEST.

La Dirección de Desarrollo del Sistema de la DGEST recibe y revisa el Programa Anual de Trabajo (PTA) del InstitutoTecnológico y decide si procede o no. En caso de ser aprobado, se le informa a la Dirección del Instituto Tecnológico de la autorización del PTA y este a su vez define el seguimiento que deberá llevarse a cabo para monitorear el avance en el cumplimiento de las metas definidas en el programa. El encargado de llevar este seguimiento y de informar a la Dirección de Desarrollo del Sistema de la DGEST delavance de lo previamente planeado, es el Departamento de Planeación, Programación y Presupuestación. Este a su vez deberá indicar cuando sea necesario establecer estrategias para reforzar el cumplimiento de las metas, esto con el fin de cumplir con el 100% de las establecidas al inicio del periodo.























Análisis del Dominio

Modelo conceptual del dominiode la empresa basado en las entrevistas con el encargado del Departamento de Planeación, Programación y Presupuestación.

Algunos posibles conceptos para el modelo son:

PTA
Jefe de Departamento
Meta
Fecha de captura
Proceso estratégico
Proceso clave
Descripción de meta
Porcentaje programado
Porcentaje alcanzado
Porcentaje por alcanzar
Unidad de medida
Tipo indicador
FormulaCantidad
Responsables de acciones
Periodo de ejecución

Identificación de conceptos del dominio

PTA
META
JEFES
RESPONSABLES
ACCIONES
PROCESO ESTRATEGICO
PROCESO CLAVE







Recopilación de las necesidades del sistema

Construir un sistema de información que permita realizar de manera eficiente la captura, consulta y modificaciones del Programa de Trabajo Anual (PTA) delInstituto Tecnológico.
Diseñar el sistema de información de manera que sirva de apoyo al encargado del departamento de Planeación, Programación y Presupuestación a llevar el seguimiento del avance de las metas establecidas.
Permita el acceso a los jefes de departamento del Instituto Tecnológico para elaborar y consultar su PTA.
Permita actualizar el catalogo de metas (PIID) para cada sexenio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO
  • programa de trabajo anual
  • Programa anual de trabajo
  • programa anual de trabajo
  • Programa anual de trabajo
  • Programa Anual De Trabajo Pat
  • programa anual de trabajo
  • Programa anual de trabajo

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS