Análisis y Diseño de Sistemas

Páginas: 9 (2063 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
1) Discuta en grupo que significa: “La construcción de software siempre será una tarea difícil. No hay balas de plata. Utilice el artículo NO HAY BALAS DE PLATA. ESENCIA Y ACCIDENTES DE LA ING. DE SW”.
Esto quiere decir que el Software nunca ha sido específico, que los costos y tiempos de trabajo que se pactan nunca son exactos, debido a muchos inconvenientes como pueden ser plazos noalcanzados, presupuestos sobrepasados y productos con errores.
A pesar que hemos tenidos grandes saltos y mejoras en cuanto a procesos de la productividad, confiabilidad, o simplicidad y resolución, hay muchas evidencias de que no existe un camino real, especifico y concreto para el desarrollo de Software; este trabajo se les ha derivado a los trabajadores, programadores y desarrolladores, dejando que lorealicen paso a paso, con gran esfuerzo, y con una disciplina persistente.

2) ¿Cuál es el objetivo del Análisis y Diseño de Sistemas?
La importancia de estos dos procesos son inherentes para cualquier paso en el desarrollo del Software; El análisis especifica que es lo que el sistemas debe hacer, y el diseño establece como alcanzar esos objetivos.
El diseño es el proceso de planificar,reemplazar, complementar un sistema organizacional existente pero, sin antes llevar a cabo la comprensión en su totalidad del viejo sistema y determinar la mejor forma de utilizar la computadora para hacer una operación más eficiente.
El análisis de sistemas es el proceso de clasificación e interpretación de hechos, diagnósticos de problemas y uso de la información para recomendar mejoras al sistema.

3)Explique en que consiste cada una de las etapas mencionadas anteriormente.
El análisis cosiste en descubrir todo lo que el sistema necesita y comprender adecuadamente las características que debe poseer.
Si no sabemos exactamente lo que se necesita, ningún otro proceso de desarrollo nos permitirá saberlo. Además, el costo de construir un sistema de información desde el inicio es mucho mejor que elcosto de construir un sistema que habrá que modificar.
El diseño consiste en modelar las características del sistema que nos permitirán implementarlas de forma efectiva, es decir, se deben estudiar distintas alternativas de implementación para el sistema que vamos a construir, y se debe decidir la estructura general que debe tener el sistema.


4) ¿Cuál es la finalidad de un estudio de sistemas?La finalidad de un estudio de sistemas es la acumulación de la información de hechos para determinar Cómo y Dónde un sistema basado en computadoras será beneficioso para todos los usuarios del sistema.
¿Quiénes deben participar en él?
Deben participar además del analista, todas las personas relacionadas a la empresa o a la organización (Stakeholders) como por ejemplo gerentes, los empleados, yel personal de los distintos departamentos o divisiones de la empresa u organización.
¿Por qué es importante la comunicación entre el analista de sistemas y las personas de la organización?
La comunicación es un aspecto de suma importancia ya que al trabajar con personas y siendo estas piezas importantes para que una organización trabaje y funcione, se debe prestar muchas atención a los detallesque se piden para realizar o cumplir con el objetivo. Es decir, que una mala comunicación conlleva tener grandes errores a la hora de diseñar, desarrollar el sistema y por lo tanto en el momento de implementarlo nos encontramos con algo que no era exactamente lo que se nos pidió realizar.

5) ¿Cuál es la característica que determina las categorías de usuarios que participan en el proceso dedesarrollo? Defina cada una de ellas. (Categorías de usuarios en el libro JAMES A. SENN – Análisis y Diseño de Sistemas de Información).
Los analistas emplean el término usuario final para referirse a las personas que no son especialistas en sistemas de información pero que utilizan la computadora para desempeñar su trabajo. Los usuarios finales pueden agruparse en 4 categorías:

Usuario final directo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis y diseño de sistemas
  • Analisis y diseño estructurado de sistemas
  • Introduccion Al Analisis Y Al Diseño De Sistema
  • Analisis y diseño de sistemas
  • Analisis Y Diseño De Sistemas
  • Análisis de sistemas diseño y métodos.
  • Analisis y diseños de sistemas
  • Anteproyecto De Análisis y Diseño De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS