Análisis y diseño para un software de facturación con paquetes

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
Análisis y diseño para un software de facturación con paquetes

JUSTIFICACIÓN:

1. ANÁLISIS:

1.1 Justificación:

El control de la facturación de una empresa vía sistema informático, permitirá tener un control de los montos que se ingresan a cambio de los productos. Los beneficios del sistema informático no solo se verán reflejadas en el control de la facturación, si no que podránagregarse diferentes aplicaciones utilizando la información capturada, para su uso en el desempeño general de la empresa.

Conforme el sistema sea ejecutado, podrán aparecer nuevos campos de acción y complemento para su mejora y actualización del software, por lo que no es una aplicación aislada.

Todo esto para lograr la optimización de los procesos de la empresa, haciéndola más eficiente.

1.2Problema:

La empresa desea controlar las ventas; a partir de un software, para su facturación, ya que se no contaban con un control detallado de estás; sus montos, los artículos y los clientes.

El control de sus ventas esta en función a ser la mejor opción en el mercado, por lo que se tiene pensado implementar; para el logro de este objetivo, paquetes de productos, ofreciendo a cambio ofertasy beneficios, que deben ser tomados en cuenta en el total del monto a pagar.

Todos los clientes son de suma importancia para la empresa, por lo que se desea la creación de una base de datos, para tener un concentrado de estos y conocer su frecuencia, así como para agilizar el trámite de facturación y brindar un mejor servicio.

Ante tal problema nuestra empresa desarrolladora de softwareanalizará y desarrollará el software.

La empresa desea controlar como primera etapa de la sistematización de procesos, la creación de facturas; para el personal de mostrador, agilizando el trámite a sus clientes y a los empleados.

1.3 Oportunidades:

Con anterioridad el control de la facturación se hacia de manera numérica continua, encarpetando la copia de las facturas en un archivero, por loque encontrar facturas con el número de serie no era ningún problema pero si se carece de concentrado por nombre de cliente. Para aprovechar esta oportunidad, se desarrollará una base de datos que de control tanto de números de factura como del contenido de la misma, Cliente, Monto, Artículos, etc.

La creación de paquetes para el uso de descuentos facilitará el desempeño en cuanto a montos, yaque el calculo manual del descuento y la localización del producto era una desventaja en tiempo en ocasiones se veía reflejado en el mal cobro de los artículos, controlar los paquetes y los montos será sencillo a partir del control de los artículos y en ocasiones paquetes a partir de una base detallada de productos y de la posible pertenencia de estos a un paquete. Por lo que el desarrollo de labase de datos tendrá que ser de manera minuciosa, sin olvidar los principios de integridad de las bases de datos.

La manera de realizar las facturas de la empresa, exigía cierto grado de dificultad para el encargado, por lo que el software a implementar deberá mejorar la determinación de los montos y eliminar errores comunes por parte del encargado, convirtiéndolo solo en un usuario, ya que elsistema se encargará del cálculo y determinación del monto, libre de errores.

El sistema permitirá un control del inventario y localización en las instalaciones, mejorando la utilización del tiempo y control de la mercancía.

1.4 Objetivos:

• Creación de una base de datos, para el control de:
o Clientes
o Facturas
o Artículos
o Paquetes

• Crear una interfaz gráfica, fácil uso paratodos los usuarios.

• Identificación y creación de privilegios para las diferentes características de usuarios.

• Acortar el tiempo de procesamiento de datos.

• Reducir errores y mejorar la presición del cálculo de los montos.

• Mejorar los servicios al cliente, para ganar una posición competitiva.

1.5 Objetivo Principal

Análisis y desarrollo de un sistema informático para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis y diseño de software
  • Análisis y Diseño de Software
  • analisis y diseño de software
  • Metodologia para el diseño de software
  • Metodología para el diseño de software
  • Paquete de Diseño para Proyectos Residenciales
  • Analisis De Riesgo Para Un Proceso De Facturacion.
  • Analisis Para Un Software De Biblioteca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS