ANÁLISIS Y ELECCIÓN DE LA ESTRATEGIA DAVID FRED (2008)

Páginas: 14 (3311 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
ANÁLISIS Y ELECCIÓN DE LA ESTRATEGIA
DAVID FRED (2008)

LA NATURALEZA DEL ANALISIS Y LA ELECCION DE ESTRATEGIAS:
El análisis y la selección de estrategias, pretende determinar los cursos alternativos de acción que permitirán a la empresa alcanzar de la mejor manera su misión y sus objetivos. Las estrategias, los objetivos y la misión de la empresa, sumados a la información de lasauditorías interna y externa, sientan las bases para generar y evaluar las estrategias alternativas viables.
El proceso para generar y elegir estrategias. Identificar y evaluar las estrategias alternativas debe implicar a muchos de los gerentes y empleados que previamente armaron el enunciado de la misión de la organización, realizaron la auditoría externa y ejecutaron la auditoría interna. Debe incluir atodos los representantes de la empresa, de divisiones, departamentos, etc. Las estrategias alternativas propuestas por los participantes se deben analizar y discutir en una junta o juntas y deben llevarse por escrito. Una vez presentadas y entendidas, se califican, por orden de su atractivo.
1 = no se debe implementar
2 = posiblemente se debe implementar
3 = es casi un hecho que se debeimplementar
4 = definitivamente se debe implementar
Este proceso producirá una lista de las mejores estrategias por orden de importancia que refleja la opinión del grupo.
El análisis y la elección de las estrategias buscan determina las líneas ALTERNATIVAS de acción que ayuden a laempresa a alcanzar de la mejor manera su misión y sus objetivos. Las estrategias, objetivos, misión, auditoría internay externa, son la base para generar estrategias alternativas.


ESQUEMA ANALÍTICO DE FORMULACIÓN DE LA ESTRATEGIA:
ETAPA 1 de entrada: EFE, MPC (matriz de perfil competitivo), EFI. Resumen la información básica de entrada necesaria para formular las estrategias.
ETAPA 2 de conciliación: generación de estrategias alternativas viables mediante la alineación de factoresinternos y externos.Matriz FODA, BCG, SPACE, IE, de la gran estrategia.
ETAPA 3 de decisión: matriz de MPEC (planeación estratégica cuantitativa). La MPEC utiliza información deentrada de etapa 1 para evaluar OBJETIVAMENTE las estrategias alternativas de la etapa 2. Revela que tanatractivas son las estrategias.
Utilizar las herramientas analíticas para facilitar en vez de reducir la comunicación.
ETAPA DE ENTRADA:Las herramientas de entrada requieren que los estrategas cuantifiquen la subjetividad durante las primeras etapas del proceso de formulación de estrategias. La información obtenida de estas tres matrices proporciona insumos básicos para las matrices de adecuación y de la de decisión. Los instrumentos para obtener información imponen que los estrategas cuantifiquen la subjetividad en las primerasetapas del proceso para formular estrategias. En ocasiones, la estrategia se define como la “adecuación” que hace la organización entre sus recursos y capacidades internas y las oportunidades y riesgos creados por sus factores externos.
ETAPA DE CONCILIACIÓN:
La estrategia se define en ocasiones como el ajuste que una empresa hace entre sus habilidades y recursos internos con las oportunidades yriesgos creados por sus factores externos. La etapa de ajuste del esquema de formulación de la estrategia consiste en cinco técnicas que se utilizan en cualquier secuencia: la matriz FODA, la matriz SPACE, la matriz BCG, la matriz IE y la matriz de la estrategia principal.
Estas herramientas se basan en información que procede de la etapa de aportación de información para correlacionar lasoportunidades y las amenazas externas con las fortalezas y las debilidades internas. El ajuste de los factores críticos de éxito, tanto externos como internos, es la clave para crear alternativas de estrategias posibles de modo eficaz.
La matriz de las amenazas, oportunidades, debilidades y fortalezas (FODA) es una herramienta de ajuste importante que ayuda a los gerentes a crear cuatro tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis y eleccion de estrategias
  • fred r david
  • La naturaleza del análisis y la elección de la estrategia
  • Resumen de Análisis y elección de estrategia
  • Analisis y eleccion de la estrategia
  • Elecciones en estados unidos 2008
  • capitulo 7 fred r david
  • ENSAYO DEL LIBRO EL FACTOR FRED Por David

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS