Análisis y opinión de la película "Ágora"

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
Ágora.
Análisis
La película aborda el tema de la caída del imperio Romano; como se dividió, después de una rivalidad de religiones, se relaciona con el tema acerca de este imperio en cuanto a lascreencias religiosas, como comienza a introducirse el cristianismo. Comenzando lo que se podría llamar una rivalidad entre religiones, ya que criticaban a sus dioses irrespetuosamente.
Iniciando conel aspecto de la educación, se ve quienes tenían derecho a la educación formal.
Principalmente se menciona lo importante que era la biblioteca en la ciudad de Alejandría. Ya que era un lugar casisagrado, donde predominaba la filosofía. Además, donde también se veneraban a los dioses.
Como se dividía el poder político, quien tenía el poder de autorizar los ataques, quienes se encargaban de lamoral pública, etc.
Se menciona también como estaban divididas las clases sociales, y cuál era su papel dentro de la sociedad; Patricios, plebeyos, clientes (o extranjeros), y los esclavos.Exclusivamente pienso que, al menos en la película, los esclavos son quienes más tarde cambiarían a la religión cristiana.
El desacuerdo entre religiones, fue el origen de varias batallas, para despuéstambién verse involucrado el judaísmo, la creencia en diferentes dioses se estaba desvaneciendo, y solo quedo la rivalidad entre cristianos y judíos.
Con esta rivalidad entre cristianos y judíos, la gentese atacaba físicamente con piedras, afirmando que no respetaban a su Dios, al no cumplir lo impuesto en las escrituras.
Se menciona también como eran castigadas las personas que supuestamente notenían religión, o eran acusadas de brujería. Así, estos castigos eran impuestos igualmente, de acuerdo a las escrituras.

Por otra parte también se involucra el tema de la astronomía, como se quierenanalizar teorías de personajes ilustres como Aristóteles, Ptolomeo, para comprobarse o complementarse;

Ya que pienso que en estas épocas muchas personas intentaron dar explicación a estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis videográfico de Ágora (película)
  • Analisis pelicula el agora (2009)
  • análisis de la película agora
  • analisis pelicula agora
  • Análisis de la pelicula ágora
  • Análisis de la película agora
  • Analisis de la pelicula agora
  • analisis pelicula agora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS