Análisis Ético De La Campaña Electoral Del Psoe 2011

Páginas: 13 (3097 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
ÍNDICE

• Introducción
• Hipótesis
• Resultados
• Metodología
• Análisis de valores
• Análisis final
• Resultados



















1. INTRODUCCIÓN

1.1 Objeto de estudio

En el presente trabajo se va a profundizar en las distintas variables éticas que podemos obtener del análisis anterior y posterior de la campaña sobre las eleccionesgenerales del 20 de noviembre de 2011 en base al Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
Para ello, se realizará un análisis exhaustivo de los distintos materiales comunicativos en la campaña electoral como son el discurso de apertura y clausura, el programa electoral, los videos promocionales de la campaña así como otros textos publicitarios, etc.
Para éste análisis se formulará previamente unahipótesis en base a los aspectos éticos que puedan darse en la campaña. Estudiaremos los distintos valores fisiológicos, sociales, prácticos, cognoscitivos, etc., para corroborar los resultados de nuestra hipótesis en el caso de su afirmación o por el contrario, de su negación. Nos ayudaremos también del estudio de los estereotipos, de las estrategias, imágenes y clichés de la campaña electoral delPSOE.

Con todo esto se intentará responder a la hipótesis formulada sobre los aspectos éticos dados en la campaña de promoción política de 2011 del Partido Socialista Obrero Español.



1.2. Objetivo del estudio

El objetivo principal de este estudio es dar respuesta a una hipótesis formulada en base a unos criterios comunicativos éticos.
La pretensión de este trabajo es mostrar cuales sonlos valores éticos que se reflejan en la campaña electoral del 2011 por parte del PSOE, haciendo un análisis de las distintas variables y materiales comunicativos que se dan a lo largo de la campaña y realizando un estudio evolutivo sobre los aspectos nuevos y cambiantes de la campaña electoral de 2011 con respecto a las anteriores. Es por ello que se mostrarán también los aspectos sociales quepuedan influir en los mensajes comunicativos expuestos por parte del PSOE, así como aquellos mensajes contrapuestos a los partidos opositores, para con sus diferencias poder mostrar cuales son las estrategias comunicativas que sigue el partido político de éste objeto de estudio.


1.3. Definición de los conceptos básicos del estudio

En primer lugar, definiremos los conceptos básicos de ésteestudio para dar una pincelada a la base de nuestro análisis y que tengamos claro que significado tienen dichos conceptos conforme al análisis realizado.

Moral: Tiene presente dos objetos constitutivos. Ellos son: su carácter psicológico y su carácter práctico. Tomando en cuenta ambos elementos podemos definir la Moral como la "Ciencia de las leyes ideales y de la actividad libre del hombre"(Jolivet).
Paul Faulquié define la Moral: "...es la teoría razonada del bien y del mal". Detengámonos sobre ésta definición.
La Moral es normativa, porque establece las normas que determinan lo que es el bien y lo que es el mal. En otras palabras, la Moral establece lo que se debe y lo que no se debe hacer. Lo que se permite y lo que se prohíbe.
La Moral formula principios generales. Según estosprincipios clasifica y juzga todos los hechos particulares que son propios de su campo.
El fundamento de la Moral es la razón.
Indudablemente, los diferentes sistemas morales podrán establecer distintos principios, como su fundamento. Pero, en el fondo de todos ellos se encuentra la razón que busca configurar y legitimar el respectivo sistema.
Es un hecho que nos señala nuestra propia experienciaque, en determinadas circunstancias, expresamos valorizaciones morales. Los contenidos de nuestros juicios se refieren a categorías opuestas: de bien o mal.
Así hablamos de actos nobles, heroicos, desinteresados, los que están en la esfera del concepto de "bien". Pero, hablamos de actos infames, egoístas, los que están en la esfera del concepto de "mal".
En el primer caso, hablamos de actos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Semiologico De Una Campaña Electoral
  • Analisis etico campaña
  • Análisis De La Campaña Unhate, Benetton 2011
  • Análisis De La Campaña Electoral Del Pp En Las Elecciones Generales 2011
  • diagnostico de Marketing Electoral. Campaña Cocoa 2011
  • Análisis semiotico (campaña electoral henrique capriles radonski)
  • Análisis Campaña Electoral Pp En Pontevedra (Gallego))
  • campaña electoral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS