Análisis

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Harald Beyer economista y consultor Chileno se convirtió en Ministro de Educación desde el 29 de diciembre del 2011, luego de la renuncia de Felipe Bulnes, cargo que cumplió hasta el día 17 deabril del 2013 luego de que el senado lo encontrara culpable en uno de los tres capítulos de los que consistió la acusación constitucional en su contra.
Se ha dicho mucho sobre el ex ministro Beyerdurante estos días, muchos lo tachan de culpable y otros desde la vereda de en frente le rinden homenaje y lo catalogan casi como un prócer que ha caído en el campo de batalla, lo cierto es que luego deun poco más de un año como ministro, Beyer no estuvo libre de polémicas, lo cual hubiera sido imposible debido al cargo en el que se encontraba y la actual situación por la que está pasando nuestropaís. Chile no sólo está pasando por un periodo en el que la población está unida por una demanda social, si no también, y más importante aun para el caso de Beyer, estamos en épocas de candidaturaspresidenciales en donde los partidos utilizaran todo lo que está en sus manos para sacar provecho de todas las situaciones.
Beyer puede haber sido un buen o mal ministro, pudo haber o no cumplido con loque el país necesitaba, pudo o no haber completado todos sus planes en dicho cargo, todo eso queda a decisión personal de cada uno, pero lo que sí está claro es que Beyer fue una víctima, pero no unavíctima como la presenta el oficialismo, Beyer fue una víctima del pimponeo político en época de candidaturas presidenciales. Por un lado tenemos a la oposición que conociendo los datos por los que sele acuso al ex ministro desde septiembre del año pasado, como queda demostrado en informes entregados por el movimiento estudiantil y reportajes publicados en la misma fecha por CIPER Chile, decidepor decirlo de alguna forma, curiosamente presentar esta acusación después de tener claro sus principales cartas presidenciables. Y por otro lado tenemos al gobierno quien tiene el puesto y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS