Análisis

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Análisis Personal # 2

En nombre de todos puedo decir que nos han enseñado desde tercer grado sobre la conquista española de América y aun así sigue sobresaliendo en algún punto de nuestras vidasy cómo no. Esto es unos de los muchos otros hechos históricos de suma importancia para nosotros los hispanos.

Con la llegada de los españoles a un mundo nuevo, genero en ellos ambición poraventura. Para mí esto resulto bueno porque conllevo a que se desarrollaran los conocimientos y avances de la ciencia y tecnología. Por ejemplo los inventos como la brújula, el astro labio, las carabelas, losmapas, etc. Incluso sus geografías cambiaron porque anteriormente ellos pensaban que la forma de la tierra era plana y ahora están conscientes de su forma.

Otra causa que dio el descubrimiento deAmérica fue que se empieza a dar el mestizaje. El mestizaje fue significativo ya que dio la formación de nuevas racionalidades y razas. Lo que sí, no estoy en acuerdo es que para en ese entonces lamujer era un objeto de intercambio. Su estatus en la sociedad era vista como una simple mercancía.

Los españoles cambiaron por completo las creencias de los indígenas. Los empezaron a someter ya seapor voluntad propia o no al cristianismo. En mi opinión esto fue uno de las otras cosas fundamentales que dejaron los españoles como legado cultural para todo latino. Esto fue lo ideal para lahumanidad por el simple hecho que esto llevo a que se terminara los sacrificios y auto sacrificios a sus dioses.
Ahora lo lamentable a todo a lo que se fue dando esta conquista fue que la poblaciónindígena disminuyo como producto de las enfermedades que fueron traídas por el viejo mundo. Los nativos no estaban listos para ello porque ellos aun estaban dependiendo de los chamanes de sus medicinasnaturales. No solo fueron las enfermedades si no también el cambio de rutina para los nativos. Antes de que se introdujeran las bestias de carga, me refiero a que los indios los utilizaban como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS