Análisis

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
ANÁLISIS DE UN PROCESO DE AUDITORÍA A UN SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL EN UNA EMPRESA DE CEMENTOS DE VENEZUELA

RESUMEN DEL ARTÍCULO
En primer lugar, se presenta el cómo, el por qué y el para quéde la auditoría en la empresa de cementos venezolana CEMENTOS CAROCA C.A, mencionando metodologías prácticas para lograr los propósitos del procedimiento a seguir. Finalmente, se presenta elresultado obtenido tras un detenido análisis del documento y de los procesos a evaluar de la organización (incumplimiento de términos); además de tener como base la norma venezolana COVENIN ISO 14001:2005,para fundamentar en ella los requerimientos del Sistema de Gestión Ambiental aplicado.
PALABRAS CLAVE
Son aquellas que actúan como herramientas indispensables para la comprensión adecuada del procesode auditoría aplicado a la empresa CEMENTOS CAROCA C.A de Venezuela. Dichas palabras se encuentran con frecuencia a lo largo del documento.
1. PLANTEAMIENTO
Inicia con el señalamiento de lasituación de compromiso ambiental en el contexto internacional, citando lo acordado en la Cumbre de la Tierra (Brasil, 1992), sobre la creación de la Organización Internacional para la Estandarización (ISO)y su compromiso de establecer normas ambientales denominadas ISO 14000. También se menciona la reunión mundial sobre el ambiente llevada a cabo en Estocolmo (Suecia, 1972) y los pactos establecidos.Luego, se presenta la problemática y la necesidad de llevar a cabo el SGA en la empresa de cementos, ya que ésta, genera impactos ambientales significativos por sus actividades. Después se mencionanlas preguntas problema del sistema y se aclara de manera concisa su necesidad e importancia.

2. OBJETIVO
Es el enunciado que rige los parámetros del documento, teniendo en cuenta los lineamientosque exige la norma venezolana COVENIN ISO 14001:2005 y su debida aplicación en la organización.


3. METODOLOGÍA
Se menciona el tipo de procedimiento a seguir para la revisión del Sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS