Análisis

Páginas: 9 (2047 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
1. Análisis
Consiste en la separación de las partes de un todo a fin de estudiar las por separado así como examinar las relaciones entre ellas. Ejemplo.
2. Análisis de datos
Procedimiento de elaboración de datos recogidos por la estadística destinado a facilitar la utilización de estos.
3. Causa
Las causas son hechos o circunstancias que ya estaban presentes y que desencadenaron elaccidente. Estos hechos o circunstancias derivan de factores humanos constituidos por las personas que hacen el trabajo y el modo en que lo hacen.
4. Causalidad

5. Ciencia
Conjunto de acciones encaminadas y dirigidas hacia determinado fin, que es el de obtener un conocimiento verificable sobre los hechos que lo rodean.
6. cuestionario
Esta técnica es un apoyo de complemento a los métodos antesmencionados. Se compone de un numero variable de preguntas cerradas, semicerradas o abiertas, según el tipo de respuesta que se necesiten del sujeto estudiado.
7. Dato
Es un documento, una información, una prueba, un testimonio, cuyo conocimiento o descubrimiento nos permitirá deducir las consecuencias de un hecho determinado.
8. Encuesta
Serie de preguntas recogidas en un cuestionario que se hacea un conjunto de personas para conocer su opinión sobre un asunto determinado.
9. Entrevista
es un hecho que consiste en un diálogo entablado entre dos o más personas: el entrevistador o entrevistadores que interroga y el o los que contestan.
10. Epistemología

11. Escala
Comúnmente utilizada en cuestionarios, y es la escala de uso más amplio en encuestas para la investigación. Cuandorespondemos a un elemento de un cuestionario elaborado con la técnica de Likert, lo hacemos especificando el nivel de acuerdo o desacuerdo con una declaración (elemento, ítem o reactivo).
12. Formulación de Problemas
Es de suma importancia de conocer cómo se define y se formula el Problema de investigación, con su entorno y sus relaciones de la manera más concreta posible, En la formulación delproblema, la definición es la fase mas importante y se debe de realizar con elementos de la problemática que se investiga, definir un problema es señalar todos los elementos, aspectos, características en forma entendible y precisa, con el fin de que otras personas (lectores) puedan entender el proceso de la investigación.
13. Fuente
Es todo aquello que genera información
14. Hipótesis
Es unaproposición que establece relaciones, entre los hechos; para otros es una posible solución al problema; otros sustentan que la hipótesis no es más que una relación entre las variables.
15. Investigación
Es un proceso formal y sistemático de pensar que    emplea instrumentos y procedimientos especiales con miras a la resolución de problemas, a la búsqueda de respuestas en torno a una situación, o a laadquisición de nuevos conocimientos.
16. Ley Científica
Son hipótesis que han sido confirmadas por múltiples experiencias.
17. Marco Teórico
Es el grupo central de conceptos y teorías que uno utiliza para formular y desarrollar un argumento (o tesis).
18. Método
Es una serie de pasos sucesivos, conducen a una meta. El objetivo del profesionista es llegar a tomar las decisiones y una teoríaque permita generalizar y resolver de la misma forma problemas semejantes en el futuro. Por ende es necesario que siga el método más apropiado a su problema, lo que equivale a decir que debe seguir el camino que lo conduzca a su objetivo.
19. Metodología
Conjunto de métodos que se siguen en una investigación científica

20. Metodólogo
Es quién domina el arte de planificar, proyectar y diseñaruna investigación científica.
21. Método Científico
Descubrir la realidad de los hechos y estos al ser descubiertos, deben a su vez guiar el uso del método. El método científico sigue el camino de la duda sistemática, metódica que no se confunde con la duda universal de los escépticos que es imposible. El método científico es la lógica general tácita o explícitamente empleada para dar valor a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS