Análisis

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014

Objeto de análisis
parte I

En este trabajo analizaremos el celular Iphone 5c de la compañía de Apple como un objeto cultural, porque consideramos que al ser Apple la marca más prestigiosa yvalorada a nivel tecnológico, es capaz de tener a una alta cantidad de la población pendiente de cada una de sus actualizaciones, modelos y cualquier tipo de noticia que se refiera a esta compañía.Durante muchos de los años que esta marca ha estado en el mercado, han seguido con la misma línea en cuanto a su amplia gama de productos y modelos siendo estos reconocidos por su gran sofisticación,la poca variedad en colores (escala de grises) y siendo catalogado por el público como productos que dan un alto status.
Respondiendo a la interrogante: ¿Cómo ha interpretado la sociedad chilena lallegada de este modelo?

Cuando este modelo fue anunciado el 10 de Septiembre del 2013 junto al IPhone 5s como sucesor del IPhone 5, causó gran expectativas por el gran salto que dio Apple en sudiseño, lo cual hizo que todos se dieran cuenta del “cambio” que pretendían tener. Lo que más dio que hablar de este modelo, fueron las especulaciones sobre el bajo costo que tendría en comparación alos modelos anteriores para ser un producto más accesible a los mercados emergentes. Al momento de salir al mercado, las expectativas existentes no se cumplieron debido a que el costo no era muy lejanoal de sus antecesores. El objetivo principal de este modelo fue el poder ser más personalizado para cada tipo de persona, quitar el estereotipo de que sólo lo podían utilizar grandes profesionales enel ámbito ejecutivo y empresarial, y también salir del estrato social ABC1.
Las personas que obtienen este objeto cultural se caracterizan por ser gente aspiracional que buscan ser identificadasdentro del grupo objetivo al que va dirigida esta marca, además quieren un producto con un alto avance tecnológico y que sea fácil de usar sin dejar de lado lo estético de su Smartphone ya que es otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS