Análisis

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
Nada es lo que parece
El realismo literario, es una corriente estética que supuso una ruptura con el romanticismo, tanto en los aspectos ideológicos como en los formales, se refiere a representarfielmente la realidad y crear cierta tensión emocional sin llevar a cabo ninguna idealización, el naturalismo es el movimiento que se opone al romanticismo, se caracteriza por ser metódico deterministay por reflejar la parte más cruda y desagradable de la realidad.

La primera publicación de Maupassant fue su obra Bola de Sebo, le permitió adquirir una notoriedad en el mundo literario, los temasfavoritos a manejar son los campesinos normandos, los pequeños burgueses, la mediocridad de los funcionarios, las aventuras amorosas. Son especialmente destacables sus cuentos de terror, género enel que se conoce como maestro, en sus textos se puede ver claramente la presciencia obsesiva de la muerte, el disparate y lo sobrenatural.

El collar, cuento de Maupassant, nos narra la historia deuna mujer la cual se llama Matilde y se casa con un empleado de Instrucción Pública, ella crece con la idea que si se es bonita se puede conseguir a un hombre de dinero, el cual la mantenga bien, perola pobre desdichada vive en la pobreza, continuamente se la pasa observando su casa comparándola con una las grandes casa tan lujosas.

Una tarde el esposo de Matilde llego, muy emocionado a lacasa, en la mano llevaba una invitación a una de las fiestas más importantes de la ciudad, en la cual solo asistían gente de la alta sociedad, su marido se había ganado la invitación con muchas horas detrabajo, todo para hacer que su mujer se divirtiera, al esta ver la invitación se le escurrieron unas lagrimas por la cara.
La razón por la cual Matilde lloraba, era porque no tenía ningún trajedecente para ir a tal glamuroso evento, el esposo al ver tal escena le dio dinero para que se mandara a hacer un traje, llegaba el día de tal esperado evento y ahora lo que le hacía falta a Matilde era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS