Análisis

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
El periodo enero - julio la inversión bajó a 4.700 millones de dólares. En el mismo periodo de 2008 la cifra fue de 5.300 millones de dólares, informó el presidente Álvaro Uribe.

En el periodoenero - julio la inversión bajó a 4.700 millones de dólares. En el mismo periodo de 2008 la cifra fue de 5.300 millones de dólares, afirmó el presidente Álvaro Uribe.
El mandatario dijo que pese a labaja, producida en medio de la peor crisis financiera internacional, el país se mantiene en los primeros destinos de la inversión extranjera en América Latina.
"Sobre las cifras de inversión extranjeraestábamos muy pesimistas al comienzo del año, pero ya al 31 de julio se completaron 4.700 millones de dólares frente a los 5.300 millones (a julio del 2008)", dijo el mandatario en la clausura de lasexagésima quinta asamblea anual de la Asociación de Empresarios de Colombia (ANDI).
En el 2008, el país alcanzó un récord histórico de inversión extranjera directa con flujos que totalizaron los10.564 millones de dólares.
Uribe no especificó en qué sectores ha llegado el mayor flujo de inversión este año, pero tradicionalmente casi la mitad llega a la minería y el petróleo, y el resto a lastelecomunicaciones, el comercio y la industria.
Colombia creció un 2,5 por ciento en el 2008, pero su economía podría estancarse en el 2009 impactada por la crisis global.ANÁLISIS

La inversión en Colombia esta disminuyendo por múltiples factores como lo son primero que todo la crisis que se ha estado presentado desde tiempo atrás especialmente enestados unidos esto afecta la inversión en nuestro país de gran forma y que con los estados unidos se presentan grandes acuerdos comerciales pero por esta crisis muchos de estos acuerdos se hansuspendido o se ha disminuido la cantidad de demanda que ese país estaba acostumbrado a adquirir através de empresas productoras colombianas. También debe quedar claro que apenas se esta evidenciando una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS