Anánilis Lasarsfeld

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
El análisis de Paul Lazarsfel aborda temas de líderes de opinión afirmando que estos ocupan posiciones en la comunidad llamadas adecuadas. Dice también que son personas accesibles teniendo contacto con la información proveniente del exterior así como sostener discusiones principalmente con otros que comparten el mismo punto de vista.

Es así como se hablará de la líder Adela Micha, quien esegresada de la Universidad del Nuevo Mundo de la licenciatura en ciencias y técnicas de la información. Ha tenido una trayectoria importante como conducir, producir y dirigir distintos noticieros como: Eco-México, Visión A.M y En Contraste; Al Aire en XEW y Panorama Informativo en el área de la Radio.

Tiene una presencia social fuerte, puesto que es un líder más conocido por la población altrasmitir su programa Las Noticias por Adela a una audiencia conformada por personas mayores de edad tomando en cuenta el horario nocturno así como tener no solo uno, sino dos espacios informativos en televisión, y espacios en la Radio.

Las acciones relevantes es que ha realizado reportajes en distintos países como Washington y en el continente Asiático, así como entrevistar personalidades de lapolítica como Bill Clinton, Vicente Fox, Ernesto Zedillo Ponce de León; personajes del espectáculo como The Rolling Stones, Julia Roberts, Salma Hayek, y Gael García.

Adela trabaja para Televisa, el cual es el consorcio de medios de comunicación teniendo un liderazgo de audiencia. En general me parece que Televisa no tiene un seguimiento con sus visiones en mejorar la educación y transmisión deprogramas, no cumple con las reglas del fomento a los valores, costumbres del país y tradiciones. Y tiene razón el modelo de Lazarsfel pues tiene un control social de forma psicológica lo que le da cierta enseñanza de la forma de vivir a los televidentes.
Dicha empresa respalda su programa –Las noticias por Adela- siendo un programa periodístico teniendo como eje la entrevista al personaje delmomento, reportajes, crónicas para que el público tenga una perspectiva y visión personal.
Pero desde el marco de Paul es de importancia recalcar que las audiencias no tienen un buen nivel educativo para hacerlo, existen noticias amarillistas que no ocasionan aquejo en la gente y me parece que se aprovechan de la situación haciendo creer que poseen toda la verdad.

En el tema de manejo detecnología, no utiliza al aire algún medio de comunicación como las redes sociales y el internet, lo emplea en su vida cotidiana y fuera del aire para informar de forma rápida y eficaz, debatir, conocer y comentar así como hacer su presencia y su peso social más fuerte.

Adela Micha tiene una responsabilidad social enorme, en donde es evidente su eficiencia puesto que tiene un compromiso de informarcon veracidad y oportunidad para dar un alto nivel de credibilidad y haciendo saber al público que su oficio es un talento para dar a conocer su visión, perspectivas de vida y sobre todo ser lo más objetiva posible.

El carisma hacía para la audiencia es serio, es una mirada firme y voz resuelta que refleja el deber de informar. No sonríe al aire, pero tiene algo que la caracteriza que es lapasión por la comunicación social y calidad humana que la ha colocado en el lugar que está, siendo importante su liderazgo.

● Programa de Televisión
“Nocturninos” , Programa Mexicano de tipo revista nocturna, en donde se tocan diversos temas de actualidad relacionados con la política, la sexualidad, deportes y espectáculos con un toque de humos, sarcasmo y sátira.
● A partir del cuadro generalfundamenta cuales son los usos o gratificaciones más significativas de tu elección.
●Información | El programa informa sobre temas interesantes para la sociedad como los antes mencionados dando puntos de vista tanto objetivos como subjetivos abarcando juicios de valor. Se realizan comentarios sobre las noticias de mayor renombre, polémicas e importantes en ocasiones con un toque de humor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anánilis Estrcuturalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS