Anásis "hoy empieza todo"

Páginas: 11 (2572 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
VISIONADO DE LA PELÍCULA `` HOY EMPIEZA TODO ´´

● FUNCIÓN SOCIALIZADORA:

La función socializadora es un proceso inconsciente, es decir, recibimos un influjo de conocimientos, de pautas de comportamiento, conductas, normas, etc., a través del entorno, los medios de comunicación, la familia, maestros/as, etc.


En la escuela los niños/as se relacionan los unos con los otros,aprendiendo e interiorizando nuevas conductas, valores, actitudes y normas; los cambios que se van produciendo a lo largo de la historia, también influyen en estos valores, actitudes y normas, que la escuela transmite. La escuela en el proceso de enseñanza-aprendizaje reproduce el entorno social en el que se encuentra.

Esta función se lleva a cabo de manera inconsciente, a través delcurrículum oculto, donde juegan un papel muy importante las influencias de la sociedad.
Los docentes deben aprender a tener en cuenta como se lleva a cabo esta función para reproducir los valores que queremos transmitir a nuestro alumnado, de forma positiva, y con el objetivo de cuestionar los influjos que recibimos de la sociedad.

● FUNCIÓN INSTRUCTIVA:

Son aquellas acciones que sellevan a cabo en la escuela, con el objetivo de enseñar distintos conocimientos, a los alumnos/as, según las distintas disciplinas académicas. Para que ésta función se lleve a cabo debe estar planificada y debe existir un interés por parte del profesorado.

Esta función pretende perfeccionar los procesos de socialización, a través de procesos de enseñanza y aprendizaje.


La funcióninstructiva tiene dos objetivos: Por una parte pretende que el alumnado adquiera un conjunto de conocimientos, habilidades y destrezas que les permita adaptarse e incorporarse al mercado laboral cambiante y flexible, y por otra parte se pretende compensar las desigualdades sociales y las lagunas de conocimiento, a través de clases de apoyo, becas, refuerzos, libros…, con el objetivo de que todosalcancen un mismo nivel de conocimientos y puedan tener las mismas oportunidades para enfrentarse en la vida.



● FUNCIÓN EDUCATIVA:


La función educativa se da cuando sometemos a critica los influjos y los aprendizajes que el alumnado tiene o ha tenido a través de la función socializadora e instructiva.

La función educativa, constituye una apuesta por el desarrollo autónomo delindividuo, ofreciendo la oportunidad de que cada persona reconstruya de forma crítica, cuestionando el valor de los influjos que ha recibido en su proceso de socialización; su manera de sentir, pensar y actuar.

La tarea educativa de la escuela, propone la utilización de los conocimientos y experiencias de la vida cotidiana del alumnado para favorecer el desarrollo consciente y autónomoen los individuos con formas propias de pensar, sentir, pensar y actuar. En definitiva, tener una vida más democrática.

El objetivo prioritario de la práctica educativa es, el fortalecimiento y el enriquecimiento del individuo constituido como sujeto de experiencias, pensamientos, deseos y afectos.

En síntesis, la finalidad de la función educativa es compensar las desigualdades deorigen a través de la atención y el respeto a la diversidad. Con el objetivo de llevar a cabo la reconstrucción crítica del conocimiento y de su experiencia, fomentando el aprendizaje relevante.

● SINOPSIS Y ANÁLISIS DE LA PELÍCULA:

Esta película transcurre en el entorno de una escuela infantil en un barrio al norte de Francia con muy pocos recursos económicos y unascondiciones de vida insalubres debido a una crisis minera que se ha sufrido recientemente.
También podemos ver que en este centro el personal se encuentra dividido en las maestras que son de sexo femenino y el director, que también es maestro, que es un hombre.
En este centro de educación infantil existe una gran implicación emocional y una diversidad de opiniones por parte de los/las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoy empieza todo (pelicula)
  • Hoy empieza todo
  • Hoy Empieza Todo
  • Hoy empieza todo (analisis)
  • Hoy empieza todo
  • hoy empieza todo
  • Hoy Empieza Todo
  • película @hoy empieza todo"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS