AO_MIKAELA

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016

Universidad Católica de Cuenca Sede-Macas


Nombre: Mikaela Pesántez

Facultad: 5to Ing. Empresarial

Materia: Administración de Operaciones

Profesor: Mgs. Efraín Vallejo



1. Introducción:
El término introducción proviene de un vocablo latino que hace referencia a la acción y efecto de introducir o introducirse (entrar en un lugar, meter algo en otra cosa, hacer que alguien sea recibido,conducir a alguien al interior de un lugar). También puede utilizarse para referirse a la parte inicial de algo, (por ejemplo, una charla o un texto).
Equipo promotor:
Los promotores son los que crean la empresa, pero no tienen porqué dirigirla: pueden ser meros socios capitalistas que contratan a unos empleados para que la dirijan. Sin embargo, en las pequeñas y medianas empresas, ambos equipossuelen estar compuestos por las mismas personas.
2. Plan de marketing:
El plan de marketing es la herramienta básica de gestión que debe utilizar toda empresa orientada al mercado que quiera ser competitiva. En su puesta en marcha quedarán fijadas las diferentes actuaciones que deben realizarse en el área del marketing, para alcanzar los objetivos marcados. Este no se puede considerar de formaaislada dentro de la compañía, sino totalmente coordinado y congruente con el plan estratégico, siendo necesario realizar las correspondientes adaptaciones con respecto al plan general de la empresa, ya que es la única manera de dar respuesta válida a las necesidades y temas planteados.
3. Plan de operaciones:
Cuando se hace referencia a las operaciones dentro de una empresa se hace referencia a todoslos procedimientos y acciones que ayudan a que la empresa cumpla su finalidad principal y logre los resultados esperados.

Para Heizer y Render, la administración de operaciones “es el conjunto de actividades que crean valor en forma de bienes y servicios al transformar los insumos en productos terminados. Las actividades que crean bienes y servicios se realizan en todas las organizaciones”.Luego, hablar de Plan de Operaciones es hacer referencia al diseño, implementación y seguimiento de todos los procesos claves de una empresa.

Una pregunta necesaria es ¿por qué hacer un plan de operaciones? La respuesta es sencilla: porque un adecuado plan tendrá un impacto positivo en la productividad de cualquier empresa. Ello puede reforzarse con la ecuación formulada por Luis Fernando Restrepo ensu libro “Interpretando a Porter”:

Competitividad = estrategia + productividad

4. Plan de recursos humanos:

En el Plan de Recursos Humanos tratemos de analizar y determinar todos los elementos relacionados con la política de personal: la definición de capacidades, la organización funcional, la dimensión y estructura de la plantilla, la selección, contratación y formación del personal, y todosaquellos aspectos relacionados con la dimensión humana de la empresa desde la detección de conflictos hasta el desarrollo de estrategias de solución.

5. Plan de inversiones y ubicación :

El plan de inversión y ubicación analiza los factores de ubicación, describe los aspectos más destacados del inmovilizado material e inmaterial y cuantifica el valor de los mismos; también establece la políticade amortizaciones de la empresa.

6. Plan económico financiero:
El Plan económico financiero debe recoger toda la información de carácter económico y financiero referente al proyecto, para determinar su viabilidad económica. Se trata de analizar, partiendo del estudio realizado en el resto de los planes específicos de este documento empresarial, si el proyecto reúne la rentabilidad, solvencia yliquidez necesarias para llevarlo a cabo.

Se trata en definitiva de establecer un posible modelo de desarrollo económico-financiero. Para ello, se ha optado por utilizar la estructura formal de la legislación contable vigente. Esto facilitará la lectura por parte de cualquier lector, así como el posterior contraste de dicho Plan con la contabilidad del proyecto.

El Plan económico-financiero es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS