AO1 TURISMO Y MEDIOS

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
TECNICATURA EN COMUNICACIÓN Y TURISMO






TURISMO Y MEDIOS DE COMUNICACION






ACTIVIDAD OBLIGATORIA N° 1






SEDE: CÓRDOBA CAPITAL


1-INCIO DEL PLAN GLOBAL DECOMUNICACIÓN
TITULO: “VILLA GIARDINO: PLAN ESTRATEGICO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSION”
INTRODUCCION:
El turismo deja en claro que ocupa un lugar importante en la economía de la provincia de Córdoba. Junto ala industria automotriz y autopartista, el campo y la tecnología, es considerado uno de los cuatro sectores estratégicos de la economía provincial. La localidad de Villa Giardino no es ajena a estarealidad, es más, su principal fuente de ingresos genuinos es el turismo.
El entorno cambiante ha hecho que el sector turístico esté más consciente que nunca de comunicaciones efectivas. Los pilaressobre los que sostiene un destino son fundamentalmente sus atractivos turísticos (naturales y culturales) y la difusión de los mismos, basados en estrategias de comunicación profesionalmente diseñadas.La comunicación cumple hoy un rol fundamental. La difusión y promoción permanente hacen que la industria del turismo crezca en todos los sentidos. Pues cuando hablamos de crecimiento y progreso nosólo debe pensarse en términos económicos, la difusión de la cultura, identidad, y costumbres de un lugar son tan legítimas como la de los hoteles y servicios turísticos que están instalados en eselugar. El llamado de la OMT (Organización Mundial de Turismo) lo exterioriza con mayor claridad: “Ha llegado el momento de ampliar la asociación público-privada con un nuevo interlocutor, los medios decomunicación, invitados a contribuir al proceso y a actuar como guardianes para garantizar que el turismo se desarrolle de manera sostenible”.
En el caso de particular de Villa Giardino, luego denuestro trabajo de diagnóstico, pudimos detectar cuales son los problemas de comunicación turística que tiene el destino. Queremos enfatizar principalmente un problema central que es limitación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion Entre Turismo Y Medio Ambiente
  • Tec. medio en turismo
  • Turismo y medio ambiente
  • Turismo En Paises De La Edad Media
  • Turismo y medio ambiente
  • Turismo y medio ambiente
  • Turismo En El Medio Oriente
  • Impacto Del Turismo En El Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS