Aobstaculos Que Impiden La Democrasia

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
ENSAYO
En este ensayo hablare sobre los obstáculos que impiden la democracia, los cuales pueden ser ilegalidad, injusticia, crimen organizado, impunidad y represión social.
Bueno, para empezar,¿sabemos que es la democracia?, democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros,haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo; esta, tiene varios factores que no permiten que se lleve a cabo como es, y comenzaremos con la ilegalidad.La ilegalidad es cualquier acto o acción que va en contra de la ley. Entonces, lo que hacen los partidos hoy en día es votar por otras gentes, comprar tu voto, etc.; los cuales son actos de ilegalidad,ya que en la ley establece que esta prohibido hacer esas dos cosas, sin embargo, no castigan a los políticos, ¿o si?
También dentro de la ilegalidad esta cuando el estado pide impuestos o cosas asíy no vemos ninguna mejora, nosotros debemos saber a donde fue dirigido ese dinero, y ahí   no están actuando con transpariencia y se están quedando dinero, y eso también está prohibido por la ley.Otro de los obstáculos seria la injusticia, ¿Qué es injusticia? Injusticia es la falta o ausencia de justicia, ya sea en referencia a un suceso, acto o situación de hecho (statu quo). Puede estarreferida a un sujeto o a un grupo social. Entonces, como queremos combatir la ilegalidad para llevar una democracia si en la sociedad también existe la injusticia, que muchas veces, deja pasar cosas gravescomo lo de los políticos y no castiga, así no podríamos nunca conseguir una democracia.
Es como cuando a una comunidad les roban cada semana y ellos se van a quejar con el presidente municipal, alver que este no hace nada, deciden tomar el asunto ellos mismos, y entonces, al ver que los ladrones vienen armados, ellos también se arman, y cuzando llegan los ladrones y tratan de robar le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • democrasia
  • Democrasia
  • democrasia
  • DEMOCRASIA
  • Democrasia
  • DEMOCRASIA
  • democrasia
  • Democrasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS