Aolescencia

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
* “La verdadera revolución no puede temer a las masas, a su expresividad, a su participación afectiva en el poder. No puede negarlas. No puede dejar de rendirles cuentas. De hablar de sus aciertos, de sus errores, de sus equívocos, de sus dificultades.”
Cuando se decide alzar la voz en contra de algún elite se debe seguir la lucha, aunque dentro de esta existan las propias contradicciones, y unalucha interna misma, no se debe abandonar los ideales y mucho menos dejarse guiar por lo que la mayoría diga.
* “Sin embargo desde el instante en que la reflexión demuestra la inviabilidad o inoportunidad de una determinada forma de acción, que debe ser transferida o sustituida por otra, no se puede negara la acción en los que realizan esa reflexión. Esta se está dando en el acto del mismode actuar. Es también acción.”
Cuando nosotros realizamos algún hecho por voluntad propia no debemos dejar a un lado la reflexión propia para hacer de la mejor forma posible lo que estamos pensando, hacernos responsables de nuestros actos, ya que se supone en su mayoría deben ser consientes y acordes a lo que queremos
* “Sin embargo, nada hay más concreto y real que la relación de los hombresen el mundo con el mundo. Los hombres con los hombres, como también aquella de algunos hombres contra los hombres, en tanto clase que oprime y clase oprimida.”
Los hombres por naturaleza somos sociables y tratamos de encajar en esta sociedad dura aunque en este proceso tengamos que pelear, discernir, o ser poco demócratas sobre nuestros semejantes, es una lucha constante de poderes por un lugaro un reconocimiento.
* “Por el contrario, seremos verdaderamente críticos si vivimos la plenitud de la praxis. Vale decir si nuestra acción entraña una reflexión crítica que, organizando cada vez más el pensamiento, nos lleva a superar un conocimiento estrictamente ingenuo de la realidad.”
Los seres humanos solo podremos encajar en un sociedad cuando hayamos aprendido a llevar a la prácticalo que se observa y aprende y esto nos ayudara a organizar nuestras formas de expresión y nuestro vivir cotidiano.
* “Todo acto de conquista implica un sujeto que conquista y un objeto conquistado. El sujeto determina sus finalidades al objeto conquistado, que pasa, por ello, a ser algo poseído por el conquistador. Este, a su vez, imprime su forma al conquistado, quien al introyectarla setransforma en un ser ambiguo. Un ser que, como ya hemos señalado, “aloja” en si al otro.”
Cuando requerimos crecer o nos ponemos alguna meta en particular sobre nosotros mismo debemos estar seguros y con la firme convicción de que es lo que queremos, así no se descansara hasta obtener lo que se anhela.
* “La falsa “admiración” no puede conducir a la verdadera praxis, ya que, mediante laconquista, lo que los opresores intentan obtener es transformar a las masas en un mero espectador. Masas conquistadas, masa espectadoras, pasivas, divididas, y por ello, masas enajenadas.”
No podemos fingir que algo no gusta porque no engañamos a nadie más que solo a nosotros mismos, debemos estar seguros de lo que queremos, dejarnos influenciar es tanto como formar parte de los oprimidos sin voz nivoto para decidir.
* “Lo que interesa al poder opresor es al máximo debilitamiento de los oprimidos, procediendo para ello a aislarlos, creando y profundizando divisiones a través de una gama variada de métodos y procedimientos. Desde los métodos represivos de la burocracia estatal, de la cual disponen libremente, hasta las formas de acción cultural a través de las cuales manipulan a las masaspopulares, haciéndolas creer que las ayudan.”
Me gustaría decir que este pequeño párrafo lo socializo con lo que se vive actualmente con nuestro gobierno, ya que a él le conviene que todas las masas se mantenga bajo su régimen sin tener voz ni voto. Nos hacen votar por ellos mediante una innumerable lista de métodos prometiendo una infinidad de cosas que al final nunca cumplen y lo único que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo aolescente
  • La Anorexia en aolescentes
  • aolescentes
  • Enbarazo aolescente
  • psicopatia em la aolescencia
  • Aolescentes en situaiones de riesgo
  • ¿Que Es Educacion´Para Los Joenes Aolescentes?
  • El Retrato Del Artista Aolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS