Aoo definición de objetos

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
ANÁLISIS Y DISEÑO ORIENTADO A OBJETO
Método Martin / Odell

ANÁLISIS Y DISEÑO ORIENTADO A OBJETO
Metodología Martin / Odell

INTRODUCCIÓN

Búscando la optimización de procesos dentro de una organización, proyectos de diferente índole, sistemas procedimentales y demás, y que estos vayan en función directa con la producción de bienes y servicios de calidad, se ha introducido el concepto desistemas y lo que esto implica en las reformas considerables al observar cada componente como una parte indivisible, sensible e influenciable de toda la compleja estructura del sistema organizacional en sí.

Joseph O’Connor e Ian Mc Dermontt en su libro Introducción al Pensamiento Sistémico, expresan el concepto de sistemas como “una entidad cuya existencia y funciones se mantienen como un todopor la interacción de sus partes”, y continúan ampliando con “el pensamiento sistémico contempla el todo y las partes, así como las conexiones entre las partes, y estudia el todo para poder comprender las partes”.

Es la sinergia en acción donde 1 + 1 > 2, evitando el reduccionismo para su estudio, identificando las posibilidades de ocurrencia cuando en cada subsistema o parte del todo seproduce una serie de procesos que coexisten con otros paralelos, subsecuentes o previos a él mismo. De ésta forma cuando se ha requerido del estudio del comportamiento de éstos subsistemas (llámense departamentos, direcciones, unidades de producción, plantas, etc) que identifiquen los posibles procesos críticos que influyan de manera importante en el producto, bien o servicio en el cual esté interesadala organización, se han utilizado diferentes técnicas, herramientas, metodologías e ideologías.

El problema fundamental es que no necesariamente existe un consenso colectivo respecto a cómo ha de realizarse éste estudio, por el contrario, existen diferentes concepciones respecto a ese ideal, en primer lugar tendríamos a los desarrollistas, estos personajes buscan sacar el mayor provechoposible del negocio inmobiliario; les parece que la organización debe seguir creciendo, que es necesario seguir creando sucursales, dispensarios, plantas, u otros, para buscar la forma que cambiar el uso o densificar zonas estratégicas, a su juicio, están siendo subutilizadas. Ante ponen los objetivos económicos a consideraciones de interés público, en el sentido de que están poco orientados a hacerconcesiones que reduzcan la rentabilidad de los proyectos... luego tendríamos a los altruistas, quienes desean que toda buena obra a realizar y todo espacio disponible dentro de la ciudad sea destinado a acciones en beneficio por sobre todo del cliente; los conservacionistas, dispuestos a defender las condiciones pasadas, oponiéndose a cualquier acción degradante del medio ambiente... losconservadores, ellos congelarían e incluso, si fuera posible, revertirían el proceso de modernización, por aquello de que “todo tiempo pasado fue mejor”.

Entonces cómo realizar un trabajo que vaya en función de los objetivos comunes? Utilizando una metodología que permita integrar todos los puntos de vista y obtenga de ellos lo mejor para la propia organización, o proyecto, sin inclinarse a ningunaespecíficamente; y que ésta sea nacida del mismo concepto sistémico, tan necesario para esto.

METODOLOGÍA DE ANÁLISIS ORIENTADO A OBJETO
Por qué?

 Es una herramienta gráfica y por lo tanto permite una clara visualización de las ideas.

 Es más natural que las técnicas del análisis estructurado utilizadas con anterioridad en el estudio de sistemas.

 Los sistemas pueden estudiarse apartir de objetos o entes ya existentes.

 La optimización de sistemas es más fácil, por su amplia visión.

 Se trabaja en términos de comportamiento de los objetos o entes y no en los detalles de sus conceptos, causas o definiciones.

 Permite alcanzar una visión más sistémica, rápida y sencilla.

 Permite una mejor comunicación entre el analista y el interesado.
 Se realiza un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion y objetivos
  • Definicion de los objetivos
  • Proceso De Definición Del Mercado Objetivo
  • Taller 07 Definicion Objetivos
  • Definicion De Administracion Por Objetivo
  • DEFINICIONES DE OBJETOS UTILIZADOS EN LABORATORIO
  • Definicion y objetivo de las vistas
  • Educacion: Definicion Y Objetivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS