Aotoretrato

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
 pH en la vida cotidiana

El símbolo de pH es utilizado a través de todo el mundo para indicar la cantidad de hidrogeno (H) que posee una solución, así las diferentes sustancias con las quepodemos entrar en contacto cotidianamente poseen un nivel de pH diferenciado, que los caracteriza y los hace útiles para determinados casos. Es un parámetro que permite conocer que tan acida o básica esuna solución, la escala va desde el 0 hasta el 14, donde el nivel medio es el 7 y podemos encontrar por ejemplo el agua.
Muchos se preguntan, ¿porque cuando olemos un perfume o esencia huele de unamanera y cuando la aplicamos en nuestra piel toma un aroma diferente? Cada ser humano desprende un olor diferente, ya que cada piel se compone de distintas sustancias químicas que, al evaporarse, setransmiten por el aire y pueden ser percibidas por el olfato y al ponernos un perfume, la mezcla de nuestro olor natural con el de la fragancia produce un olor único para cada persona .
¿Pero que eslo que hace para que un perfume nunca huela igual en las distintas personas? Todo varía según el pH de cada persona, según estudios en Latinoamérica existen dos tipos de pH en la piel, las cualesdeterminan si son grasas o secas, El nivel promedio de pH en la piel es de 4,5 a 5,5 en una escala del 0 al 14. 7 es el pH neutro, un índice menor a 7 corresponde a una piel grasa, por esto tiene mayoracidez. un índice superior a 7 corresponde a una piel seca, porque tiene mayor alcalinidad. La mejor forma de medirlo es la observación. Si la piel está hidratada es porque el pH está en su nivelpromedio.
Para las personas que poseen una piel acida (grasa) deben aplicarse sustancias de olores sutiles y livianas, ya que su pH es muy fuerte y podría alterar olores debido a la transpiración de lapiel.
En cambio para las personas que tienen una piel más alcalina (seca) es más difícil que se fije un aroma, ya que no existe un manto lipídico, por esto deben usar fragancias densas y fuertes para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS