APÉNDICE

Páginas: 9 (2159 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
APÉNDICE
El propósito de nuestra investigación es conocer todo lo relacionado acerca de la siembra del tomate por el método de hidroponía, sobre como se pueden cosechar sin tierra, con esta investigación tendremos un concepto más claro sobre esto, así como sus ventajas y desventajas y todo lo relacionado con ella.

















INTRODUCCIÓN
¿Qué es la hidroponía?
Es un conjunto de técnicasque sustituye al suelo también es denominada agricultura sin suelo. La hidroponía te permite diseñar estructuras simples y/o complejas favoreciendo las condiciones ambientales idóneas para producir cualquier planta de tipo herbáceo  aprovechando en su totalidad cualquier área (azoteas jardines, suelos infértiles, terrenos escabrosos, etc.) sin importar las dimensiones como el estado físico de estas.Él cultivo hidropónico es anterior al cultivo en tierra pero muchos creen que empezó en la antigua Babilonia, en los famosos Jardines Colgantes que se listan como una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, en lo que probablemente fuera uno de los primeros intentos exitosos de cultivar plantas hidropónicamente. Los principios son encontrados en China, Egipto e India. En el 1600 el belgaHelmont realizó experimentos que demuestran la obtención de nutrientes por parte de las plantas.
TIPOS
Cultivo hidropónico por mecha
El método de cultivo de mecha es el sistema más simple, considerado un sistema pasivo, donde la solución es estática en el envase. Este contiene plantas que crecen con sus raíces sumergidas en agua con la solución y uno o más depósitos de solución de plomo  nutritiva almedio de crecimiento.
Todavía se utiliza para las plantas ornamentales y jardines domésticos pequeños. Para plantas más grandes que requieren grandes cantidades de nutrientes no es factibles.
Hidroponía en cama flotante
Otro método que se puede utilizar es el sistema de cultivo en el agua que también se llama cultivo cama flotante. Es un modo activo donde las plantas dentro del contenedor soncompatibles con una hoja con las raíces expuestas en una solución de agua y nutrientes. Esta agua tiene movimiento, proporcionado por una bomba de aire, para ventilar esa solución de burbuja, oxigenando la mezcla.
También existe la opción para cambiar la solución regularmente. Ampliamente utilizado en el cultivo de lechugas y verduras que necesitan de agua buena. Un problema con este sistema es ladependencia de energía, falta por períodos prolongados deben optar por la adquisición de generador propio. Bastante utilizado para la producción de plantas de tomate, cuando entonces necesitarás establecer estructuras para estacar los tallos.
Hidroponía por sub-irrigación o flujo laminar
El sistema de sub-irrigación, también conocido por el nombre del flujo laminar de nutrientes es un métodoque requiere un contenedor donde las plantas con sus raíces son sumergidas en la cama de solución nutritiva que es vaciada y llenada periódicamente.
Necesita un bombeo de solución que hace este reciclaje de agua. Se hace una plataforma donde las plantas y sus raíces toquen la solución residual. Este sistema ya ha caído en desuso y actualmente se utiliza como una alternativa.
Otro enfoque a estemétodo es el uso de sustratos inertes.
Las plantas están ancladas en elementos tales como lana de roca, arcilla expandida, perlita o arena, entre otros materiales. Éstos no realizan intercambio de nutrientes con las plantas, sólo sirven para sostenerlos en su espacio para ellos dentro del sistema de cultivo.
Cultivo hidropónico aeroponico
El cultivo aeroponico, no es tan utilizado y se menciona sólocomo una curiosidad, es cuando las plantas están suspendidas en una hoja en el contenedor donde una nube de solución nutritiva se rocía sobre las raíces.
Las raíces están sumergidas en el líquido. Hay ahorro de agua, pero requiere un control muy estricto de calidad.

Generalidades
El cultivo con sustrato: las plantas crecen en un material sólido, inerte y libre de nutrientes que es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apendice
  • apendice
  • Apendice
  • Apendice
  • Apendice A
  • apendices
  • apendice a
  • El Apéndice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS