Apósitos de compuestos hidrofílicos sobre la base de carboximetilcelulosa sódica

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Visitador medico



Apósitos de compuestos hidrofílicos sobre la base de carboximetilcelulosa sódica



Durante más de 30 años, ConvaTec ha creado productos innovadores y ha brindado servicios únicos dedicados a mejorar las vidas de los pacientes. Nuestras marcas de cuidado de ostomía, cuidado de las heridas y cuidado de la piel gozan de reconocimiento mundial y siguen siendocompetidoras en el mercado mundial. Nuestro éxito surge de los 3 pilares sobre los que se construyó nuestra empresa.





DuoDERM ® CGF medico patrocínante: Tatiana falvay.
Apósitos de compuestos hidrofílicos
sobre la base de carboximetilcelulosa sódica
Apósitos impermeables de 10 cm x 10 cm; 15 cm x 15 cm

Indicaciones.
Heridas de espesor parcial ototal con escasa o moderada cantidad de exudado. Desbridamiento autolítico de heridas. Zonas donantes de injertos. Ulceras de diversas etiologías. Quemaduras de primer y segundo grado. Dermatitis de diversas etiologías
Instrucciones de uso:
La herida debe limpiarse con técnicas estériles. El soporte de papel se corta de un tamaño apropiado para el apósito de la herida y se aplica suavementesobre la herida. Debe haber por lo menos 2 centímetros de margen en los bordes de la herida para permitir un sellado seguro del apósito.
Contraindicación.
El tratamiento no se recomienda cuando la herida presenta tejidos muertos. Están contraindicadas las heridas con infecciones o vasos sanguíneos inflamados. No se recomienda el uso de DuoDerm para tratar las quemaduras profundas y severas. Nodebería emplearse en úlceras producto de tuberculosis, sífilis, diabetes o infecciones micóticas, tampoco en heridas con senos profundos y angostos. El DuoDerm no sirve para el tratamiento de heridas con fracturas expuestas o heridas profundas y graves de huesos abiertos.

Propiedades farmacodinamia:
La utilización de estos apósitos actúan ejerciendo una absorción y retención del exudado,creando un gel que mantiene un ambiente húmedo que favorece la cicatrización y protege de la infección.
La constitución del parche hidrocoloide está dada por gelatina, pectina, carboximetilcelulosa y una espuma de poliuretano que cumple la misión de impermeabilizar, no permitiendo el paso de oxígeno, y por ende favoreciendo la angiogénesis, además impide la penetración de bacterias.
Dependiendodel tipo de lesión (úlcera varicosa, úlcera por presión, etc.), de la profundidad y del contenido exudativo, es que se utilizan los diferentes complementos como son el gel, la pasta y el kaltostat (apósito estéril para heridas altamente exudativas e infectadas), que en contacto con el exudado de la herida forma un gel que promueve la absorción del exudado de la herida.
El tiempo de curación de lasúlceras es muy variable, dependiendo de la condición de las mismas, teniendo como aspectos básicos en su tratamiento:
1. Eliminar la presión
2. Tratar la enfermedad de base que predispone a la ulceración
3. Limpieza de la lesión
4. Facilitar el tejido de granulación
Estos apósitos favorecen por lo tanto el proceso de cicatrización, evitando en muchos casos el debridamiento quirúrgico por sucapacidad de activar la fibrinólisis Estos apósitos realizan un debridamiento autolítico bajo tres principios (fig. 2)
1. Natural, porque utiliza las enzimas propias de la herida.
2. Selectivo, porque actúa solo sobre la herida.
3. Atraumático
Propiedades farmacocinética:La constitución del parche hidrocoloide está dada por gelatina, pectina, carboximetilcelulosa y una espuma de poliuretano quecumple la misión de impermeabilizar, no permitiendo el paso de oxígeno, y por ende favoreciendo la angiogénesis, además impide la penetración de bacterias.
Composición:
Capa externa: Film de poliuretano: Esponja de poliuretano (impermeable a líquidos, gases y bacterias).
Capa interna: Matriz adhesiva: Polímero elastómero (elasticidad, adhesividad y cohesividad); Hidrocoloides: CMC Sódica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuestos Hidroxidos o Bases y Sales
  • Ensayo Sobre Compuestos Organicos
  • Carboximetilcelulosa
  • Bases sobre la alimentacion
  • experimentos sobre bases y sales
  • Bases legales sobre conasev
  • Bases sobre el psiquísmo
  • base sobre la meteorolgia cuadrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS