Apóstandole a un País

Páginas: 13 (3233 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
APOSTÁNDOLE A UN PAÍS:


Bogotá, la cuidad que un 14 de Febrero en 1997 me vio nacer, el lugar en donde he pasado toda mi vida ,el lugar donde me despierto y me levanto todos los días.
Sin hablar mucho sobre el pasado es necesario comentar sobre lo que he vivido en estos 17 años en los que, siento que, a pesar de las adversidades y dificultades he podido alcanzar las metas que día a día mehe propuesto y que día a día me propongo. Comenzaré citando a la persona que me dio la vida mi madre Marta Sonia Rojas Mesa que desde que tengo memoria e incluso antes me ha acompañado, soportado, formado, ayudado, regañado, enseñado y sobre todo querido. Mi madre siempre ha estado allí para mi, siempre cualquier cosa que he necesitado me la ha dado, se esmera en formar una buena persona, unbuen ser humano un gran hijo sé que soy lo que ella más quiere simplemente porque lo demuestra no solo ante mis ojos sino ante los ojos de los demás. Como no sé que es tener un hijo no puedo describir los infinitos sentimientos que una madre o un padre guardan en su corazón lo único que sé es que yo soy lo que soy gracias a ella.
Mi padre Antonio Hernando Prada Reyes es la persona que me haaconsejado la persona que constantemente me brinda su apoyo y está pendiente de mí, él me ha enseñado para ser alguien en la vida hay que luchar y sacar todas las fuerzas, las ideas y la actitud a flote que hay que tener ‘’verraquera’’ y empuje para alcanzar sus sueños y que sobre todo nunca hay que conformarse con lo que uno haga, siempre hay que buscar algo más, trabajar cada día para lograr unresultado mejor que el que ya se ha conseguido.
Como es una autobiografía por supuesto tendré que hablar de mí, así que diré que desde niño nunca supe que iba a estudiar, nunca me importó lo que fuera a hacer con mi vida y aunque haya sonado fuerte hasta cuando ví la necesidad empecé a tomar las decisiones que espero que me guíen hacia un buen futuro y a cumplir los sueños que aunque no son muchos, nocreo que sean fáciles de alcanzar.
Mi vida siempre ha transcurrido en calma no son muchas las preocupaciones que me han tocado vivir pienso que soy una persona feliz y con valores los cuales mis padres se han encargado de recalcar y como toda persona sobre la faz de la tierra con fallas y defectos. Como nací en el país más feliz del mundo, apoyo el marco aristotélico pues creo que la felicidad esel fin último y para alcanzarla, hay que desarrollar un conjunto de ideales personales y grupales hay que esforzarse por ser un impulsador de este país, hay que pensar todos juntos y construir la manera para que esta nación sea ‘’A la que todos queramos ir’’ y no ‘’De la que todos quieren huir’’.
Porque es evidente que Colombia no dé, las mejores garantías para vivir, pues no es nuevo queColombia sea y haya sido un país azotado por la violencia la corrupción, la debilidad estatal y la pobreza entre otras cosas. Pero la solución es irse del país? Dar la espalda y ser indiferente frente a la situación? Yo no creo que esa sea la solución ,si bien estoy de acuerdo en conocer el mundo y conocer otras culturas aprender del desarrollo de otros países y aprender también de las falencias deotros gobiernos e ideologías económicas .A veces me da rabia saber que muchas personas, algunas tan brillantes y tan inteligentes se van sin dejarle nada al país a aportar sus conocimientos y sus ideas a otras culturas ,eso se llama ser egoísta y pensar en el bien propio, sin apoyar el desarrollo de un país que lo necesita, hay que irse hay que aprender por fuera cosas muy interesantes que nos ofreceel mundo pero hay que volver hay que poner en práctica esas ideas que se aprendieron por fuera e implementarlas en el país ,me duele saber que estas personas se van y nunca vuelven se quedan porque ven un mejor futuro allí y pues no los culpo, porque Colombia tiene muchas y muchas fallas ,pero si se sigue pensando así esta nación se va a quedar tal y como está y nunca va a progresar, parece que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apostar
  • Apostar por un nuevo paradigma policial
  • APOSTEMOS POR LA CALIDAD EN LA EDUCACION SUPERIOR
  • En este pais
  • PAISES
  • El País De Uno
  • Paises
  • En este pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS