Ap spanish - poemas de nicolas guillen

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
1- Analiza la metrica de "Balada de los dos abuelos" con especial atencion a su ritmicidad.  Por que optaria el poeta por esta forma? Que efecto tiene este aspecto formal sobre el fondo poetico, osea, sobre la idea que se expone?
La metrica de “Balada de los dos abuelos” es octosilaba. Esto se puese mirar en las dos primeras versas:
Som bras que so lo yo ve o 8
Mees col tan mis dos a bue los8
Como la silaba es menor de nueve, es una poema de antemenor. Las estructura es irregular y la rima tambien es irregular. Esto ayuda a Guillen expresar lo que el siente mas facil. Tambien, nomuchas poetas escriben asi.

2- Intuyes tu alguna preferencia en "Balada de los dos abuelos" por las cualidades del abuelo negro o por las del abuelo blanco.  Crees tu que Guillen condena de algunaforma a cualquiera de sid dos linajes?  Define tus observaciones con detalles del poema?
Yo no creo que el narrador tiene un abuelo preferido. El describe a los dos abuelos y como los dos se quieren, nohay ningun duda que no se quieran. El el ultimo estrofa expresa como se quieren.
“Los dos se abrazan. Los dos suspiran.” Tambien, no creo que el narrador sabe que un abuelo era un esclavo y el otroera conquistador de esclavo pero como quiera quiere a los dos.

3- Describe los aspectos formales del poema "Sensemaya" y discute el efecto que su arte produce e n el animo del lector  Crees tu quesi Guillen se hubiera valido de una metrica clasica, podria haber afectado al lector de la misma forma?  por que?
“Sensemaya” es un repitacion de palabras singun sentido. Tiene versos de 9 silabas oen ninasilaba pero la palabra es ayuda. Pero hay muchos versos que tienen un numero irregular de silabas como en el Segundo estrofa. La palabra “mayombe” sale veinte veces. Yo creo que las poemas noiban a tener el mismo impacto si habia usado el metric clasica. “Sensemaya” tiene un ritmo afrocubano y si Guillen ha echo el metric clasia, no iba tener el ritmo afrocubana.

4- Comenta el efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Poetico Del Poema Diana De Nicolas Guillen
  • ap spanish
  • AP SPANISH
  • AP Spanish
  • Nicolas Guillen
  • Nicolas guillen
  • Nicolás Guillén
  • Nicolas Guillen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS