Apa 2-9

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
EJERCICIO 9 - CAPITULO 5
TIPOS DE SISTEMA DE INFORMACION

Tipo de Sistema Utilizado Principalmente para Características Principal Apoyo de la Organización Ejemplo del sistema
Sistema deProcesamiento de Transacciones Para administrar actividades de rutinas y operacionales como ventas, planillas, control de inventario, etc. Ahorros significativos de mano de obra, intensa entrada y salida deinformación, recolectores de información. Apoyo de las actividades rutinarias de la empresa organización. Facturación, Cuentas por cobrar, Cuentas por cobrar.
Sistema de Automatización deOficinas Apoyar las actividades rutinarias relacionadas con papeleo y comunicación de una organización. Soporte a los trabajadores de datos, transformar y manejar datos. Soporto y conocimiento a laorganización. Manipulación de datos, Administración de Documentos.
Sistema de Información para la Administración Para producir reportes estandarizados para controlar recursos Controla recursos, uso dereportes estandarizados, soporte a la administración con información para el control y planeación. Necesario para controlar los recursos que apoyan las operaciones de negocios. Sistema de Reclutamientode Personal.
Sistema de apoyo para la toma de decisiones Toma de decisiones organizacional Conjunto de programas y herramientas que permiten obtener oportunamente la información requerida para tomade decisiones La información que generan sirve de apoyo a los mandos intermedios y a la alta administración en el proceso de toma de decisiones. Sistema de Pago a Proveedores.
Sistemas EstratégicosOrganización estrategia administrativa Generan cambios fundamentales en la forma de dirigir una empresa La forma en que compite o en la que interactúa con clientes y proveedores. Sistema de Inventariosde Productos
Sistemas Expertos Explicar el razonamiento para llevar a cabo decisiones. Aprenden una base de conocimientos del saber humano para su uso. Forma del uso del conocimiento para ayuda en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EJERCICIOS APA 2 9 A 16
  • Ejercicio 9-10 De Apa 2
  • apa 2
  • Apa 2
  • apa 2
  • QUÉ ES APA 2
  • APA Plano Cartesiano 9
  • Autoevaluacion 2 Apa 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS