APA 2005

Páginas: 26 (6460 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
APA

I. Directrices generales para los documentos académicos

A. Márgenes: los cuatro márgenes han de ser de 2.5 centímetros, a menos que dicho manuscrito vaya a ser encuadernado, lo cual exige que el margen izquierdo sea de 4 centímetros.

B. Tamaño y Tipo de letra a usarse: El tamaño de la letra ha de ser número 12 y Times New Roman, Courier o Courier New.

C. Espacio: Se ha deescribir con doble espacio entre líneas, incluyendo la página titular, sinopsis, manuscrito, anexos, notas al pie, tablas y figuras. Las referencias se establecerán a doble espacio, siempre y cuando sea un manuscrito para publicar en una revista profesional; de no ser para publicación, las referencias, anexos, notas al
Pie, tablas y figuras serán a espacio sencillo.

D. Indentación (sangría):La tabulación será de 5 a 7 espacios, un tabulador regular en aquellas computadoras que ya esté establecido.
E. Número de Páginas: El número de la página ha de colocarse en el margen superior a la derecha, excepto en las figuras. El número comienza con la página titular.
F. Uso de la Voz Activa: Siempre se escribe en voz activa; ejemplo de esto: Realizaremos, realizamos, realicé (VA),contrario a estaremos buscando realizar (VP).

V. Citas de bibliografías en el Texto:
Todo material utilizado debe estar documentado en el manuscrito, citando a el/los autor/es y las fechas de sus escritos; esto es para que los conocimientos de éstos sean reconocidos formalmente, evitando así el plagio.

A) Manejo de las Citas de Documentación en un Texto Académico
Cuando use el formato de laAPA utilice el método de autor-fecha en las citas en el texto. Esto quiere decir que el apellido del autor y el año de la publicación de la fuente deben aparecer en el texto y una referencia completa debe aparecer en la lista de bibliografías al final del escrito.

Si se está refiriendo a una idea de otro trabajo pero NO citada directamente el material o hace referencia a un libro, un artículo uotro trabajo entero sólo tiene que hacer referencia al autor y al año de publicación en la referencia en el texto.
Si está parafraseando una idea de otro trabajo sólo tiene que hacer referencia al autor y al año de publicación en su referencia en el texto, pero las guías de la APA le sugieren proporcionar también el número de página (aunque no es indispensable).

Si está citandodirectamente de un trabajo necesitará incluir el autor, el año de publicación y el número de página para la referencia. Vea nuestra sección de citas para más información al respecto.

Ejemplos para referirse a otro estudio:

(Con énfasis en el autor)

Jones (1998) comparó el desempeño de los estudiantes... (p.14)

(Con énfasis en el contenido)

En un estudio reciente del desempeño de losestudiantes (Jones, 1998, p.14),...

(Con énfasis en la fecha de publicación)

En 1998, Jones comparó el desempeño de los estudiantes... (p.14)

Si no existe autor a citar, tal como cuando se está citando una página web que no muestra autor, use una versión abreviada del título de la página web entre comillas para sustituir el nombre del autor.

Ejemplo:
Un estudio similar sobre elaprendizaje del formateo de escritos de investigación fue hecho recientemente con estudiantes de licenciatura (“Obs. Ciudadano.org” 2008).

Si está citando un trabajo que no tiene autor o fecha use el primer par de palabras del título del texto y entonces la abreviación s.f. para “sin fecha”; y n.d. en las versiones en inglés para “no date”.

Ejemplo:
En otro estudio de estudiantes y decisiones deinvestigación, fue descubierto que los estudiantes tuvieron éxito con tutores (“Tutoría y APA,” s.f.).

Las comunicaciones personales, tal como los mensajes de correo electrónico o entrevistas privadas, deben ser referidas en sus citas en el texto pero NO en la lista de bibliografías. Para citar una comunicación personal proporcione las iniciales y el apellido del comunicador, las palabras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NORMAS DE LA AMERICAN PHYCHOLOGICAL ASSOCIATION (APA), 2005 (2006)
  • APA
  • Que es Apa
  • APA
  • APA
  • APA
  • APA
  • apa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS