Apa En La Educacion

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
PISA:
La primera prueba se realizo en el 2000 en MEXICO, cuando se realizó su primera aplicación después de conocer esos primeros resultados y el potencial que guardan los datos para suaprovechamiento, el proyecto ha inducido a investigaciones, reportes, debates, reflexiones.
Cuál es el propósito central, conocer el nivel de habilidades necesarias que han adquirido los estudiantes paraparticipar plenamente en la sociedad, centrándose en dominios claves como Lectura, Ciencias y Matemáticas. Mide si los estudiantes tienen la capacidad de reproducir lo que han aprendido, de transferir susconocimientos y aplicarlos en nuevos contextos académicos y no académicos, de identificar si son capaces de analizar, razonar y comunicar sus ideas efectivamente, y si tienen la capacidad de seguiraprendiendo durante toda la vida.
En efecto, PISA mide algo más de lo que se enseña en un currículo escolar, se centra en medir la capacidad de los jóvenes para usar su conocimiento y sus destrezaspara afrontar los retos de la vida real en las sociedades modernas; más que determinar lo que se domina de un currículo escolar. Bajo esta perspectiva de competencias, PISA se interesa en el repertoriode conocimientos y habilidades adquirido tanto en las escuelas como fuera de ellas y en el potencial para reflexionar y usar este repertorio en situaciones o escenarios diversos.
Se aplica cada tresaños. En cada ciclo se enfatiza uno de los tres dominios de evaluación y los otros son evaluados con menor profundidad. En 2000 el principal dominio fue Lectura, en 2003 Matemáticas, en 2006 Cienciasy en 2009 se regresa a Lectura, y así sucesivamente.
En México quién está a cargo de PISA coordinado por el consorcio internacional, el responsable en México es el Instituto Nacional para laEvaluación de la Educación (INEE), organismo descentralizado creado en 2002 para encargarse de evaluaciones nacionales, independientes de las realizadas por la SEP, e internacionales. Dentro del INEE, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo APA La Educacion En Brasil
  • APA
  • Que es Apa
  • APA
  • APA
  • APA
  • APA
  • apa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS