Apa

Páginas: 10 (2410 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
¿COMO SE PRESENTA UN DOCUMENTO?

En la presentación de documentos académicos, la APA presenta un formato que guía a los escritores en el que debe tener cuenta varios aspectos como:
Las hojas del documento deben imprimirse sólo por una página.
El papel debe ser blanco y de tamaño estándar.
La fuente debe ser Times New Roman, Courier o Arial  en tamaño 12. Deben evitarse las letras comprimidas oque reduzca el espacio entre las letras para que sea completamente legible.
El color de la fuente debe ser negro.
El interlineado debe ir a 1.5, tanto en los párrafos como en los títulos y tablas.
El interlineado utilizado para las referencias debe ser doble.
Todas las márgenes (superior, inferior, izquierda y derecha) deben hacerse a 2.5 en todas las hojas del documento.
Todas las páginas deldocumento deben ir enumeradas en la esquina superior derecha, haciendo excepción en las páginas que llevan tablas o figuras.
Todos los párrafos del documento deben comenzar con sangría, a excepción de los que siguen al título.
Se utilizan tres niveles de título: uno principal centrado y en negrita, uno secundario escrito en cursiva al margen izquierdo, y el terciario que se escribe en cursiva y sesigue del texto en la misma línea.
Se prefiere la redacción en tercera persona o en infinitivo, prefiriendo “los autores consideran” o “se consideran” a “nosotros consideramos”.
La organización del documento está dada por diferentes apartados, los cuales deben comenzar cada uno en páginas separadas:
Página de presentación: nombre del documento, nombre del autor(es) y nombre de la institución.Resumen.
Texto.
Referencias.
Anexos: notas del autor, pie de páginas, tablas o figuras.
Las tablas, esquemas, gráficos, etc. se citan en el punto en que aparecen en el texto. Siempre que se menciona un dato, cifra, resultado, etc. debe aparecer al final del párrafo el gráfico o tabla correspondiente que lo ilustra.
 
Los pie de página deben limitarse al máximo. En caso de utilizarse, se escribe un númerosuperíndice en el texto que haga referencia al pie de página en particular.
¿CÓMO CITAR?
Según lo dicho anteriormente, es muy importante citar los autores o las fuentes consultadas en la construcción de un texto académico, sea que se utilice información  textual o parafraseada. En el estilo APA se utilizan paréntesis dentro del texto en lugar de notas al pie o al final del texto, los cualesofrecen información sobre el autor y año de publicación, que, a su vez, conducen a las referencias bibliográficas que aparecen al final del texto.
 
Existen diferentes formas de citar las fuentes y los autores consultados, que se ubican en todas las partes del texto donde aparezca una idea de otro autor, de la misma manera que puede hacerse de manera textual o no textual. Sin embargo, en cualquiera delos casos, existen diferentes consideraciones específicas.
 
1. En las citas no textuales, debe incluirse el apellido del autor y el año de publicación entre paréntesis.
2. Si las citas están dentro de una oración o texto, deben ir entre paréntesis separando el apellido del año con una coma y continuar la oración.
3. Cuando la cita se hace al final del texto o de una oración se cita de la mismamanera y se finaliza con un punto.
 
Ejemplo:
 
De acuerdo a todo lo anterior, Leroy (1996) menciona las exigencias a las cuales se encuentran sometidas las mujeres dentro del sistema de la cultura y la sociedad y de las cuales son presas, por ejemplo, el lema de “la delgadez es atractiva”, para lo cual muchas mujeres están dispuestas a padecer grandes riesgos con el objetivo de cumplir con estelema y ser aceptadas por las instituciones sociales (Mayor y Pinillos, 1989).
 
4. Cuando sea necesario citar un autor que haya sido citado por otro, es necesario incluir esta especificación dentro del contenido de la cita utilizando el indicador “citado por”. En estos casos, se anotará al final la referencia del texto consultado.
 
Ejemplo:
 
Actualmente el concepto más popular de actitud posee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es Apa
  • APA
  • APA
  • APA
  • APA
  • apa
  • APA
  • ¿que es la APA?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS