Apaatocritico

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
1. APARATO CRITICO
2.
o Conjunto de citas, referencias y notas aclaratorias que es preciso incluir en un trabajo para dar cuenta de los aportes bibliográficos sobre los que el mismo se apoya.3. Sirven como punto de partida para ejercer la crítica con la que se va construyendo un nuevo saber
4. Establecer referencias en un texto es en verdad múltiple. Ellas evitan, con una simple llamada,la tarea a veces inoportuna y fatigosa de citar de modo expreso las palabras de un autor al que sólo precisamos traer a colación indirectamente.
5. Las llamadas a las notas que se van realizando enun texto se deben ir numerando en forma correlativa, para su mejor ordenación. Hay autores que prefieren seguir una numeración independiente para cada capítulo y otros que continúan la misma a todolo largo de un libro. Estas notas pueden aparecer:
6. AL PIE DE CADA PÁGINA (de allí el nombre de "notas al pie de página" que se les da muchas veces). AL FINAL DE CADA CAPÍTULO. En estecaso la numeración debe reiniciarse también, obligatoriamente, al comenzar cada uno. AL FINAL DEL TEXTO, luego de las conclusiones pero antes de los apéndices, cualquiera sea el sistema de numeraciónadoptado.
7. El autor tiene también la oportunidad de colocar: Acotaciones o comentarios marginales a lo que está tratando. En la nota, y como si continuara con la redacción del texto principal, podráhacer las observaciones que estime pertinentes: ellas servirán para aclarar posibles confusiones, para remitir al lector a determinadas fuentes de información, para mencionar detalles complementarioso simplemente curiosos, etc.
8. De esta misma forma, aunque a veces sin seguir la numeración general sino colocando simplemente asteriscos. Se incluyen las notas del traductor (abreviadas "N.del T." ) o las notas del editor ( "N. del E." ). Cuando existe el riesgo de alguna confusión las notas originales del autor también se abrevian ("N. del A." ) para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS