Apache con Webmin

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
La red informática de una empresa, medianamente grande, es por mucho una parte esencial de la misma, puesto que sin una red esta no tendría acceso a innumerables servicios que hoy en día sonesenciales para toda empresa moderna y con ganas de expandir su mercado. Las redes también facilitan el uso de dispositivos, que de no ser por esta, estos dispositivos aumentaría, con el consiguiente gastoque ello implica.
Como en el caso de una impresora si esta está en una red los usuarios de toda una planta de oficinas (o varias) pueden imprimir con ella, al contrario cada usuario habría de teneruna impresora o conectarse con un cable a la impresora.
Como se puede apreciar en el ejemplo anterior la red es una herramienta de gran ayuda no solo por las impresoras, portátiles u otrosdispositivos inteligentes, sino también para dar servicios a los diferentes usuarios de la red d'una empresa.

La comunicación por medio de una red se lleva a cabo en dos diferentes categorías: la capafísica y la capa lógica.

La capa física incluye todos los elementos de los que hace uso un equipo para comunicarse con otros equipos dentro de la red, como, por ejemplo, las tarjetas de red, los cables,las antenas, etc.

La comunicación a través de la capa física se rige por normas muy rudimentarias que por sí mismas resultan de escasa utilidad. Sin embargo, haciendo uso de dichas normas esposible construir los denominados protocolos, que son normas de comunicación más complejas (mejor conocidas como de alto nivel), capaces de proporcionar servicios que resultan útiles.

Los protocolos sonun concepto muy similar al de los idiomas de las personas. Si dos personas hablan el mismo idioma, es posible comunicarse y transmitir ideas.

La razón más importante (quizá la única) sobre por quéexiste diferenciación entre la capa física y la lógica es sencilla: cuando existe una división entre ambas, es posible utilizar un número casi infinito de protocolos distintos, lo que facilita la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Webmin
  • Webmin
  • Apache
  • Apache
  • APACHE
  • apaches
  • Los apaches
  • Los apaches

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS