Apache

Páginas: 12 (2932 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Servidor HTTP Apache
El servidor HTTP Apache es un servidor web HTTP de código abierto, para plataformas Unix (BSD, GNU/Linux, etc.), Microsoft Windows, Macintosh y otras, que implementa el protocolo HTTP/1.12 y la noción de sitio virtual. Cuando comenzó su desarrollo en 1995 se basó inicialmente en código del popular NCSA HTTPd 1.3, pero más tarde fue reescrito por completo. Su nombre se debea que Behelendorf quería que tuviese la connotación de algo que es firme y enérgico pero no agresivo, y la tribu Apache fue la última en rendirse al que pronto se convertiría en gobierno de EEUU, y en esos momentos la preocupación de su grupo era que llegasen las empresas y "civilizasen" el paisaje que habían creado los primeros ingenieros de internet. Además Apache consistía solamente en unconjunto de parches a aplicar al servidor de NCSA. En inglés, a patchy server (un servidor "parcheado") suena igual que Apache Server.
El servidor Apache se desarrolla dentro del proyecto HTTP Server (httpd) de la Apache Software Foundation.
Apache presenta entre otras características altamente configurables, bases de datos de autenticación y negociado de contenido, pero fue criticado por la falta deuna interfaz gráfica que ayude en su configuración.
Apache tiene amplia aceptación en la red: desde 1996, Apache, es el servidor HTTP más usado. Alcanzó su máxima cuota de mercado en 2005 siendo el servidor empleado en el 70% de los sitios web en el mundo, sin embargo ha sufrido un descenso en su cuota de mercado en los últimos años. (Estadísticas históricas y de uso diario proporcionadas porNetcraft3 ).
La mayoría de las vulnerabilidades de la seguridad descubiertas y resueltas tan sólo pueden ser aprovechadas por usuarios locales y no remotamente. Sin embargo, algunas se pueden accionar remotamente en ciertas situaciones, o explotar por los usuarios locales malévolos en las disposiciones de recibimiento compartidas que utilizan PHP como módulo de Apache.

Requisitos de instalacióny descripción de los servicios del servidor http apache
Los requerimientos mínimos para poder instalar Joomla! 1.5 son:
Servidor http: Apache 1.13.19 o superior x. (http://www.apache.org).
Servidor de bases de datos: MySQL 3.23.x o superior. (http://www.mysql.com).
Intérprete del lenguaje PHP 4.4.3 o superior. (http://www.php.net).
Además, se debe tener XML1 y soporte Zlib2 configurado enPHP.
Joomla! puede ser usado con la mayoría de los navegadores: Internet Explorer (versión 5.5 +), Firefox, Mozilla, Netscape, Opera, Camino, Omniweb, Epiphany, Konqueror...
Es conveniente poder disponer de un servidor local para probar la funcionalidad de Joomla! Tendremos una instalación completa en nuestro propio equipo o red local, dentro de un entorno seguro y más rápido.
En este tema sedescribe cómo montar un servidor web local, con el intérprete del lenguaje PHP, y con la herramienta phpMyAdmin que gestiona fácilmente bases de datos MySQL; en plataformas Windows (XP y Vista), Mac OS X y Linux (Ubuntu), para más tarde disponer de lo que se necesita para la instalación de Joomla!, mediante los siguientes sencillos pasos:
Instalación del servidor web local, intérprete del lenguajePHP y la herramienta phpMyAdmin, de la forma más sencilla y transparente para cualquier tipo de usuarios.
Crear con phpMyAdmin una base de datos y un usuario de MySQL, necesarios para la instalación de Joomla!
Descargar la distribución de la versión Joomla! que queremos instalar.
Instalar Joomla! desde un navegador.
Existen varias distribuciones gratuitas de paquetes instaladores que permitendisponer de forma sencilla Apache, PHP, MySQL y phpMyAdmin; y dependerá de los gustos y de la propia experiencia elegir uno u otro. La decisión que se toma en este texto va en función de la transparencia que para cualquier usuario debe tener la propia instalación y administración de los servicios que instala.
1 XML es la sigla del inglés eXtensible Markup Language (lenguaje de marcado ampliable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apache
  • APACHE
  • apaches
  • Los apaches
  • Los apaches
  • apache
  • Los apaches
  • apache

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS