Apache

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Definición de Apache

(Acrónimo de "a patchy server"). Servidor web de distribución libre y de código abierto, siendo el más popular del mundo desde abril de 1996, con una penetración actual del50% del total de servidores web del mundo (agosto de 2007).
La principal competencia de Apache es el IIS (Microsoft Internet Information Services) de Microsoft.
Apache fue la primera alternativaviable para el servidor web de Netscape Communications, actualmente conocido como Sun Java System Web Server.
Apache es desarrollado y mantenido por una comunidad abierta de desarrolladores bajo elauspicio de laApache Software Foundation.
La aplicación permite ejecutarse en múltiples sistemas operativos como Windows, Novell NetWare, Mac OS X y los sistemas basados en Unix.
Historia de Apache
Laprimera versión del servidor web Apache fue desarrollada por Robert McCool, quien desarrollaba elservidor web NCSA HTTPd (National Center for Supercomputing Applications). Cuando Robert dejó el NCSA amediados de 1994, el desarrollo de httpd se detuvo.
Robert McCool buscó otros desarrolladores para que lo ayudaran, formando el Apache Group. Algunos miembros del grupo original fueron BrianBehlendorf, Roy T. Fielding, Rob Hartill, David Robinson, Cliff Skolnick, Randy Terbush, Robert S. Thau, Andrew Wilson, Eric Hagberg, Frank Peters y Nicolas Pioch.
La versión 2 del servidor Apache fue unareescritura sustancial de la mayor parte del código de Apache 1.x, enfocándose en una mayor modularización y el desarrollo de una capa de portabilidad, el Apache Portable Runtime.
Apache 2.x incluyómultitarea en UNIX, mejor soporte para plataformas no Unix (como Windows), una nueva API Apache y soporte para IPv6.
La versión 2 estable de Apache, fue lanzada el 6 de abril de 2002.
Característicasde Apache
* Soporte para los lenguajes perl, python, tcl y PHP.
* Módulos de autenticación: mod_access, mod_auth y mod_digest.
* Soporte para SSL y TLS.
* Permite la configuración de mensajes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apache
  • APACHE
  • apaches
  • Los apaches
  • Los apaches
  • apache
  • Los apaches
  • apache

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS