apache

Páginas: 24 (5802 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014


Instituto tecnológico de puebla
Ingeniería en tecnologías de información y comunicación
Telecomunicaciones
Capítulos 5 y 6
Integrantes












CAPITULO 5
FUNDAMENTOS DE MODULACIÓN DE FRECUENCIA
Objetivos
Al término este capítulo podrá:
Comparar y contrastar la modulación de frecuencia y la modulación de Fase.
Calcular: el índice de modulación, dadas la desviaciónmáxima y la frecuencia modulada la máxima y utilizar el índice de modulación y de los coeficientes de Bessel para determinar el número significativo de bandas laterales de la señal FM.
Calcular el ancho de banda de una señal FM mediante {|} el índice de modulación y las funciones de Bessel y (2) la regla de Carson y explicar el significado practico de la diferencia entre los 2 métodos
Explicar cómose utiliza el pre-enfasis par reolver el problema de la interferencia de los componentes de alta frecuencia provocada por el ruido
Hacer una lista de ventajas y desventajas de FM con respecto a AM
Dar las razones por las que FM es superior en cuanto a inmunidad de ruido
Una portadora senoidal se puede modificar para trasmitir la información de un sitio a otro variando la amplitud, frecuenciaso corrimiento de fase. La ecuación básica de una onda señorial es: V= VP sen (2πft ± Θ)
Donde Vf' = amplitud pico
f = frecuencia
Θ= ángulo de fase
Al variar la amplitud de la señal de la portadora. De acuerdo con la señal de la inteligencia. Se produce AM. Si en una portadora se imprime una señal de información que cambie su frecuencia, se produce FM. Se conoce como modulación de fase (PM,phase modularion) el cambio en la cantidad de corrimiento de fase de una portadora ocasionando por la impresión de la información en ella. En consecuencia, al variar el corrimiento de fase de una portadora también
Se produce FM y. por lo tanto, FM y PM están muy relacionadas. En conjunto se les conoce como modulación angular. Como la FM por lo general es superior en rendimiento a la AM, se utilizacon amplitud en muchas áreas de las comunicaciones electrónicas.



5-l PRINCIPIOS BÁSICOS DE MODULACIÓN DE FRECUENCIA

En FM la amplitud de la portadora permanece constante mientras que la frecuencia de la portadora cambia por la acción de la señal moduladora. Como la amplitud de la señal de información varía, produce corrimientos proporcionales en la frecuencia de la portadora. A medida quese incrementa la amplitud de la señal moduladora. Aumenta la frecuencia de la portadora.
Si la amplitud de la primera decrece, también disminuye la frecuencia de la portadora. Asimismo puede implementarse la relación inversa. Una disminución de la amplitud de la señal moduladora aumenta la frecuencia de la portadora arriba de su valor central, mientras que un decremento en la amplitud de lamoduladora disminuye la frecuencia de la portadora por abajo en de su valor central A medida que la señal moduladora varía su amplitud, la frecuencia de la portadora cambia arriba y abajo de su valor normal o de reposo cuando no hay modulación.
El aumento que la señal moduladora produce en la de frecuencia de la portadora se conoce como desviación de frecuencia Fd. La desviación máxima de lafrecuencia ocurre en los máximos de la amplitud de la señal moduladora.


La frecuencia de la señal moduladora determina la relación de desviación de frecuencia, o sea, cuántas veces por segundo la frecuencia de la portadora se desvía arriba y abajo de su frecuencia central. Si la
Señal moduladora es una onda senoidal de de 500 Hz, la frecuencia de la Portadora se desvía arriba y abajo su frecuenciacentral 500 veces por segundo.
La figura 5-1. Muestra una señal de FM. Por lo común la portadora es una onda senoidal (figura 5-1a), pero aquí se muestra cómo una onda triangular para simplificar la ilustración. Sin señal moduladora, la frecuencia de la portadora es una onda senoidal de amplitud constante en su frecuencia normal de reposo.

La señal moduladora de información (figura 1-5b...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apache
  • APACHE
  • apaches
  • Los apaches
  • Los apaches
  • apache
  • Los apaches
  • apache

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS