Apache

Páginas: 32 (7904 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
APACHE: UN SERVIDOR WEB EN NUESTRO PC PARTE I: INSTALACION Y ACCESO AL SERVIDOR APACHE
Atrévete a montar tu propio Servidor Web. Conoce lo que hay detrás de una página Web. Configura un Servidor Web DESDE CERO!!! La mejor forma de APRENDER es PRACTICANDO :)

1.- Introducción: Conozcámonos.
Antes de comenzar me voy a presentar. Soy David Campoy, y trabajo como gerente de proyectos de Interneten una empresa de análisis de datos. El objetivo de este curso es que cualquier lector sin nociones de cómo poner en marcha un servidor web sea capaz de instalar y configurar correctamente el servidor Apache. El curso será 80% práctico, dejando un 20% a la parte teórica, siempre es necesario conocer algo de culturilla sobre el tema ¿no?. Al finalizar el curso serás capaz de instalar el servidorweb Apache, crear sitios virtuales, configurar CGI, controlar el registro y estado del servidor, manipular la seguridad del servidor, utilizar el servidor Proxy, instalación DNS y mucho más. Si eres nuevo en el tema seguro que te sonará a chino todo esto, esto es bueno ya que aprenderás un sin fin de cosas, y lo mejor de todo es que es muy divertido. Al tener tu servidor web instalado en tu propioordenador aprenderás más rápido muchas de las lecciones de hackxcrack, prueba y no dejes de probar en tu ordenador ya que no corres riesgo y cuando compruebes que no dejas rastro entonces tu mismo decides donde ..., ejem, vamos a centrarnos.
Página 48

Al finalizar este capítulo tendrás tu propio servidor web y si tienes conexión a Internet, puedes colocar tu página web en tu servidor web ydarla a conocer al mundo sin que nadie se percate de que el servidor lo tienes debajo de la mesa.

2.- Servidores web
Vamos a explicar de manera rápida y simple que es un servidor web para aquellos que se inician en el tema. Si abres el navegador y pones www.hackxcrack.com lo que está haciendo tu navegador es conectarse a un ordenador que puede estar en cualquier lugar del mundo, e incluso puedeestar alojado debajo de la cama del webmaster. A los pocos segundos el ordenador al que te has conectado te enviará la información en formato HTML con imágenes, sonido, flash, ... ¿Qué tiene instalado el ordenador de hackxcrack para que te envíe la página web solicitada?, pues tiene instalado un programa llamado "servidor web", recuerda que el servidor es el ordenador que "sirve" la información y elnavegador (Internet Explorer, Netscape, Opera…) es el cliente. Desde este momento llamaremos al ordenador que tiene la aplicación de servir las páginas como "servidor".
PC PASO A PASO Nº 7

APACHE - SERVIDOR WEB GRATUITO - APACHE - SERVIDOR WEB GRATUITO

!

En los anteriores...

En los anteriores números de PC PASO A PASO (Los Cuadernos de Hack x Crack) hemos explicado con todo lujo dedetalle y en profundidad lo que es un Servidor, un Cliente, el puerto que escucha un Servidor Web (80), un nombre de dominio, un servidor DNS, etc. Para seguir este curso de APACHE no es necesario haber leído los números anteriores de la revista, puesto que todos los cursos se inician desde cero e incluyen las explicaciones pertinentes; pero si realmente quieres sacarle provecho y profundizar enel tema sería bueno que leyeses los números anteriores (el número 1 de hack x crack está disponible en la web www.hackxcrack.com de forma totalmente gratuita). Existen muchos servidores web, los más conocidos son: Apache, Internet Information Server (de Microsoft), Netscape Enterprise, Zeus, ... Cada uno de ellos tienen sus características propias y lógicamente con bugs diferentes (errores deprogramación, agujeros de seguridad…). Es importante conocer el servidor web que hace funcionar un dominio pues dependiendo del servidor tendrás que aplicar sus bugs si te interesa hacerle una visita para comprobar tus conocimientos de seguridad adquiridos X) En la red existen herramientas online que te facilitarán la labor de averiguar el servidor web de los dominios, recomendamos www.netcraft.com y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apache
  • APACHE
  • apaches
  • Los apaches
  • Los apaches
  • apache
  • Los apaches
  • apache

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS