apacuna

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
el amor y la amistad son sentimientos y valores que están presente en cada uno de nosotros.
Estos nos define como seres humanos y se reflejan en la sinceridad, respeto, sabiduría, solidaridad,afecto, bondad, imaginación y creatividad.

El amor y la amistad es la relación mas común entre las personas. unión afectiva que se basa en la comunicación, el apoyo mutuo, la comprensión, el cariñoy la absoluta armonía entre dos personas.



El esmalte dental Está considerado como el tejido más duro del cuerpo ya que es capaz de soportar la presión de la masticación, que recubreexternamente la corona del diente. sin embargo, también es muy frágil y puede fracturarse con mucha facilidad. El esmalte es transparente, ya que el color del diente lo proporciona la dentina, que se encuentradebajo de él. su función es proteger el diente frente a las influencias del exterior, sobre todo del desgaste. Esta formado principalmente por calcio.
En el esmalte dental es donde actúa el fluoruroa la hora de prevenir las caries.
Dentina es una sustancia parecida al hueso que forma la mayor parte de la estructura dental. Debajo del esmalte se encuentra la dentina. Esta no solo rodea lacorona, sino también la zona de la raíz.

Es el tejido responsable del color del diente. Esta puede cambiar de color con el exceso de café, té o tabaco, uso excesivo de fluor o ciertas enfermedades opor la edad.



Los dientes, componentes del aparato masticador, se encuentran anclados al maxilar superior y al maxilar inferior a través del periodonto. Los dientes sirven para la masticacion dealimentos y, al triturarlos, cumplen una importante función previa a la digestión. Esta descripción simplificada muestra los diferentes componentes estructurales de los dientes.

Corte transversal deun diente.
(Haz clic en la imagen para aumentarla)
Un diente puede dividirse en una sección visible y una sección no visible que se encuentra en el hueso debajo de la mucosa bucal. Cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS