Apalancamiento Financiero

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
Apalancamiento Financiero

En el mundo de los negocios hay una serie de decisiones que son ineludibles, con independencia del sector en que la empresa opere o la actividad principal a la que sededique. Como todos conocemos por experiencia propia o ajena, una de estas decisiones a la que se enfrenta cualquier responsable en cualquier negocio, es la de establecer el procedimiento y conseguir losrecursos necesarios para financiar las actividades que tiene entre manos, tanto del presente como las futuras.
















El apalancamiento financiero es el efecto que se produce en larentabilidad de la empresa como consecuencia del empleo de deuda en su estructura de financiación. Conviene precisar qué se entiende por rentabilidad, para poder entender si ese efecto es positivo o negativo,y en qué circunstancias. Como es sabido, rentabilidad no es sinónimo de resultado contable (beneficio o pérdida), sino de resultado en relación con la inversión.
Apalancamiento Financiero se denominaen finanzas al grado en que una empresa depende de su deuda, es decir, cuánto llega a recurrir una empresa durante su tiempo de vida a los préstamos, ya sean a personas externas o terceros externos,como a personal interno de la empresa.
Consiste en la decisión que se tome sobre la estructura de financiación de una empresa tiene mucho que ver con la opinión que se tenga acerca de lasconsecuencias, positivas o negativas, por el uso de la deuda.
El propósito puede ser reestructurar su capital, ampliar una línea de producción, o simplemente financiar alguna actividad relacionada de formadirecta con el giro de la empresa. El financiamiento se utiliza principalmente para reestructurar el capital de la empresa y, ante esto, debe tenerse en cuenta que cuanto más financiamiento de la deudautiliza una empresa en la estructura de capital, mayor es el uso del apalancamiento financiero.
El apalancamiento financiero es simplemente usar endeudamiento para financiar una operación. Tan sencillo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APALANCAMIENTO FINANCIERO
  • Apalancamiento financiero
  • Apalancamiento financiero
  • Apalancamiento financiero
  • Apalancamiento Financiero
  • apalancamiento financiero
  • apalancamiento financiero
  • Apalancamiento Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS