Apalancamiento operativo

Páginas: 16 (3801 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
INTRODUCCION

En este proyecto daremos a conocer la utilización del apalancamiento, que uso tiene y qué tipo de clasificación existe y el riesgo que corren las empresas al ser financiadas por el uso externo.
También daremos a conocer la combinación que existe entre el apalancamiento operativo y el financiero y el riesgo total por el uso de ambas combinaciones y por que las razonesendeudamiento y a casos son conveniente o no.
También daré a conocer como se lleva en la práctica el uso de apalancamiento
En un mundo globalizado, donde cada día los consumidores tienen acceso a gran cantidad de bienes y servicios, obliga a las empresas a diseñar estrategias que las haga competitivas.

Objetivo General
Deducir y definir un modelo para que las organizaciones decidan la planeación deutilidades en el periodo

Objetivo Especifico

Deducir y definir herramientas que permitan a las organizaciones tomar decisiones en relación con cantidades a producir y vender si son industrias o numero de servicios a prestar, si no son empresas manufactureras.
Deducir y definir herramientas que permitan a las organizaciones tomar decisiones sobre opciones de financiación.

APALANCAMIENTOOPERATIVO

Se deriva de la existencia en la empresa de costes fijos de operación, que no dependen de la actividad. De esta forma, un aumento de ventas supone un incremento de los costes variables, pero no de los costes fijos, por lo que el crecimiento de los costes totales es menor que el de los ingresos, con lo que el beneficio aumenta de forma mucho mayor a como lo haría si no existiese elapalancamiento (por ser todos los costes variables).
El apalancamiento operativo suele determinarse a partir de la división entre la tasa de crecimiento del beneficio y la tasa de crecimiento de las ventas.
El apalancamiento operativo se refiere a las herramientas que la empresa utiliza para producir y vender, esas herramientas son las maquinarias, las personas y la tecnología. Las maquinarias y laspersonas están relacionadas con las ventas, si hay esfuerzo de marketing y demanda entonces se contrata más personal y se compra mayor tecnología o maquinaria para producir y satisfacer las demandas del mercado.
Cuando no existe apalancamiento, se dice que la empresa posee capital inmovilizado, eso quiere decir, activos que no producen dinero.
Se deriva de la existencia en la empresa de costesfijos de operación, que no dependen de la actividad. De esta forma, un aumento de ventas supone un incremento de los costes variables, pero no de los costes fijos, por lo que el crecimiento de los costes totales es menor que el de los ingresos, con lo que el beneficio aumenta de forma mucho mayor a como lo haría si no existiese el apalancamiento (por ser todos los costes variables).

Elapalancamiento operativo suele determinarse a partir de la división entre la tasa de crecimiento del beneficio y la tasa de crecimiento de las ventas.

El apalancamiento operativo se refiere a las herramientas que la empresa utiliza para producir y vender, esas herramientas son las maquinarias, las personas y la tecnología. Las maquinarias y las personas están relacionadas con las ventas, si hay esfuerzo demarketing y demanda entonces se contrata más personal y se compra mayor tecnología o maquinaria para producir y satisfacer las demandas del mercado.

Cuando no existe apalancamiento, se dice que la empresa posee capital inmovilizado, eso quiere decir, activos que no producen dinero.
Grado de apalancamiento operativo (GAO)
Ante los movimientos o cambios en el volumen de ventas, se deduce, quehabrá un cambio más que proporcional en la utilidad o pérdida en operaciones. El Grado de Apalancamiento Operativo (DOL por sus siglas en inglés: Degree of Operative Leverage), de alguna manera, es la medida cuantitativa de esa sensibilidad de la utilidad operativa de la empresa ante una variación en las ventas o producción.
Grado de apalancamiento operativo a Q unidades:
Se deriva de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apalancamiento operativo
  • Apalancamiento Operativo
  • Apalancamiento Operativo
  • APALANCAMIENTO OPERATIVO
  • Apalancamiento operativo
  • Apalancamiento Operativo
  • Apalancamiento Operativo
  • apalancamiento operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS