Apalancamiento a Través De La Logística

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
Introducción

El presente informe pretende dar a conocer los resultados obtenidos tras la realización de una investigación acerca del apalancamiento a través de la Logística.

Esta investigacióntenía como principal objetivo dar a conocer el apalancamiento a través de la Logística, tomando como base los conocimientos que han sido impartidos por el Ingeniero Marco Yescas.

Hoy en día el temade la logística es un asunto tan importante que las empresas crean áreas específicas para su tratamiento, se ha desarrollado a través del tiempo y es en la actualidad un aspecto básico en laconstante lucha por ser una empresa del primer mundo.

La logística determina y coordina en forma óptima el producto correcto, el cliente correcto, el lugar correcto y el tiempo correcto. Si asumimos que elrol del mercadeo es estimular la demanda, el rol de la logística será precisamente satisfacerla.

Esperando que dicho informe cumpla con las expectativas del Lector.

Antecedentes

La logísticay la distribución no eran conceptos del todo nuevos, y que algunas decisiones de intercambios que ahora tienen gran aceptación están muy lejos de ser lo que podría llamarse “contemporáneas”. 

Aprincipios de la década de 1960, Peter Drucker, el llamado gurù de la administración, identificó el problema y enfocó su atención en los retos y oportunidades que ofrecía el campo de la logística y ladistribución; es por eso que fue testigo de avances significativos y progreso en el campo de estos conceptos.
La logística en el presente
Esta época comenzó en 1965 como “Los años de la maduracióndel manejo de materiales y distribución física”. El énfasis puesto en el servicio al cliente durante este período fue el factor más importante, además del hecho de que los administradores de ladistribución física comenzaran a tener voz en la toma de decisiones sobre los inventarios. También en este período ocurrió la integración del manejo de materiales, se reconoció la necesidad de coordinar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apalancamiento a Traves De La Logistica
  • Apalancamiento a través de la logística
  • Evolucion de la Logistica a traves del tiempo
  • el apalancamiento
  • apalancamiento
  • Apalancamiento
  • Apalancamiento
  • Apalancamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS