Apalancamiento a Traves De La Logistica

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
Apalancamiento a través de la logística

Hoy en día los sistemas logísticos se han vuelto mas peligrosos para las empresas como para los gerentes ejecutivos ya que lo han vuelto a ver como una fuente de ventajas competitivas y no como una necesaria colección de políticas y procedimientos es los cuales actualmente es una herramienta muy importante para el cumplimiento de las metas estratégicasde una empresa. Esta nueva manera de ver las cosas ha hecho evidente para todos, no con mucha rapidez, el enorme potencial y compromiso que representa un sistema bien diseñado para avanzar en estrategias basadas en innovaciones, servicio al cliente y costos bajos generan demandas diferentes y frecuentemente contradictorias a la infraestructura logística de las empresas.

Dejar de lado otrasconsideraciones ante la necesidad de hacer mas rápida la entrega de productos puede ser algo muy beneficio para la empresa frente a la competencia y lo mejor frente a sus clientes ya que siempre estará en cuanta la preferencia de la empresa misma.

Así como puede ser ruinoso para otras si los sistemas logísticos no son aplicados adecuadamente o un sistema mal diseñado puede retrazar dichocumplimiento y la empresa `puede recaer y perder muchos clientes de hecho si la competencia esta entregando a tiempo o mucho mas rápidos los pedidos rápidamente seremos sustituidos. Los clientes son fieles muchas veces `pero ahora lo que verdaderamente cuenta es una logística bien organizada y una calidad excelente en los productos no servicios todo esto va de la mano junto se lograra el éxito de una empresaque quiere mejorar o evolucionar para mantenerse en el mercado estar a las ordenes de quienes lo necesitan siempre
Las empresas líderes en el mundo ya trabajan con la logística al mismo nivel que lo hacen en finanzas, ingeniería, manufactura, ventas y personal; la logística ha evolucionado hasta convertirse en una disciplina de importancia central para obtener ventajas competitivas oestratégicas. El autor del libro es una autoridad en la materia, y nos ofrece una selección de artículos sobre los cambios logísticos que hacen las empresas en su organización. Estos cambios se efectúan para encontrar una respuesta a un aspecto clave: Al más bajo coste y a satisfacción del cliente, “cómo acelerar el tiempo que toma convertir un pedido en dinero”.

La responsabilidad de los administradoreses entender que es lo que sus organizaciones quieren o tratan de hacer y de esta manera armonizar y crear las capacidades logísticas con los propósitos de cada empresa diseñando un sistema logística y políticas de operación que se ajusten cuidadosamente con cada una de las estrategias competitivas de las organizaciones. Aunque también ningún sistema logística puede hacerlo todo bien; es inevitableque se hagan concesiones o se sacrifique agotamiento el exceso de inventarios , el agotamiento frecuentes de existencias y el consiguiente enojo de los clientes y el fortalecimiento de los competidores entre las consideraciones sobre reducción de costos, gama de servicios y flexibilidad para hacer cambios en las especificaciones de los productos, en los volúmenes de producción y en laspreferencias de los clientes.

El diseño de una estrategia de logística acorde con las condiciones cambiantes del mercado actual es
necesario para el éxito de las compañías modernas. En la actualidad, los clientes no se quejan,
simplemente cambian de producto o servicio.
La expansión de la información a través del uso de herramientas como el Internet hace que la competencia este a tan solo un clic dedistancia. La Gestión del Abastecimiento es un proceso que ha comenzado a adquirir un valor estratégico crítico en las empresas, la construcción adecuada de una estrategia bien definida en sus productos, con variables como el mix adecuado de productos, el mantenimiento y superioridad de la calidad, la cantidad exacta demandada, la sincronización de los momentos de la demanda y la entrega, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apalancamiento a través de la logística
  • Evolucion de la Logistica a traves del tiempo
  • el apalancamiento
  • apalancamiento
  • Apalancamiento
  • Apalancamiento
  • Apalancamiento
  • Apalancamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS