apalancamiento

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
1¿Que significa el término apalancamiento? ¿Con qué tipo de riesgo se encuentra asociado por lo general?
El apalancamiento se refiere a la firma que utiliza para su financiamiento modalidades dedeudas que generan cargos fijos, tales como préstamos bancarios, obligaciones en bonos y acciones preferentes en vez de acciones comunes e ingresos operativos.
Los cambios o riesgos en elapalancamiento financiero afecta las ganancias por acción y el precio de las acciones; esto debido a los efectos de la deuda y de los cargos por intereses en el valor de la firma y, por ende, de las acciones.Debe observarse que la estructura de capital que maximiza el precio de las acciones es la misma que minimiza el promedio ponderado del costo de capital. En muchos casos, la gerencia puede preocuparsemás por los efectos del apalancamiento financiero (debido a los cargos por intereses) que por la maximización del precio de las acciones.

2.  ¿De qué manera puede emplearse el análisis de punto deequilibrio operativo para evaluar la factibilidad de diversos tipos de operaciones y estructuras de costos?





3.  ¿De qué forma se ve afectado el punto de equilibrio operativo, por los cambiosen los costos fijos de operación, el precio de venta por unidad y el costo variable operativo por unidad?
4.   ¿Por qué el apalancamiento operativo señala también el riesgo creciente?
5.       ¿Quérelación existe entre el apalancamiento  operativo y el riesgo empresarial? ¿Qué relación guardan éstos con el punto de equilibrio operativo y la relación riesgo-rendimiento?
6.       ¿Qué significaapalancamiento financiero? ¿Qué aspectos del estado de resultados de una empresa afectan el grado de apalancamiento financiero presente en ella?
7.       ¿Porqué deben valuar los administradoresfinancieros el grado de apalancamiento financiero de una empresa? ¿Porqué es importante esta medición para evaluar diversos planes de financiamiento?
8.       Que significa punto de equilibrio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apalancamiento
  • Apalancamiento
  • Apalancamiento
  • Apalancamiento
  • Apalancamientos
  • apalancamiento
  • apalancamiento
  • Apalancamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS